Mi vida de gira

Los porqués: entrevista a Gabriel Rufián y nuevo look

Pues sí. Igual sería conveniente que explicara por qué después de varias semanas sin escribir por aquí vuelvo con una entrevista a Gabriel Rufián y nuevo diseño del blog. Así, sin previo aviso. Por tanto, este post no pretende ser otra cosa que esa explicación debida. Más tarde que pronto, pero creo que valdrá la pena.

Congreso de los Diputados: entrevista a Gabriel Rufián

 

El porqué de mis pocos posts últimamente

Bueno, creo que eso no requiere que me explaye demasiado. Últimamente tengo poco tiempo para sentarme a escribir, a pesar de que me encanta. Además, si me has podido conocer a lo largo de estos años blogueros, ya sabrás que soy un poco culo inquieto. Y aunque me apasione ir a conciertos, grabarlos, escribir sobre ellos… habrás notado que en los últimos meses he cambiado un poco mis hábitos. A saber:

El cambio en los vídeos de BeliTube

En los últimos conciertos he tendido más a subir un vídeo-resumen de unos pocos minutos. Eso responde a varias razones, pero quizá las principales sean que me he cansado de grabar todas las canciones y también que los vídeos me daban mucho trabajo para editarlos y subirlos. Al final, le dedicaba muchísimo tiempo a esta tarea y me lo quitaba de otras como el blog.

¿Solución? Hago un vídeo-resumen del concierto para que te hagas una idea de cómo fue y todos salimos ganando. Aunque, bueno, también suelo subir algunas canciones enteras, pero nunca más de cuatro por concierto.

Por otro lado, el mes pasado hice un experimento y decidí dar la cara. Sí, sí, salí yo en un vídeo hablando. ¿Quieres verlo? Lo inserté en este post. Mi idea es seguir apareciendo y contándote cositas. Espero que te guste la idea.

El cambio en los posts del blog

Este cambio afectaba, principalmente, a la frecuencia de publicación. Si bien es cierto que últimamente he ido a muchos menos conciertos, eso no es excusa para haber dilatado tanto mis días sin publicar. No, no lo es. Si supieras la de conciertos que aún tengo por contarte… No tengo perdón.

Y sí, creo que también me he cansado de hacer siempre lo mismo y contarte siempre lo mismo. ¿A ti no te cansa también? Concierto, vídeos, crónica, conciertos, vídeos, crónica. Espero que me perdones por haber sido tan pesada. En definitiva, no molaba que muchas veces para mí escribir fuera una obligación. Ni molaba nada que tú siempre estuvieras leyendo el mismo tipo de posts. Y eso me lleva al siguiente punto:

 

El porqué de la entrevista a Gabriel Rufián

Además de estar un poco cansada de escribir siempre de lo mismo, ya sabes que me encanta hacer entrevistas. De hecho, es de las cosas que hago que más realizada me hacen sentir. Y como de la última entrevista que hice ya hace un tiempo, tenía el gusanillo de volver a la carga. Además, hacía tiempo que había pensado traerme las entrevistas de Krinki a Mi Vida de Gira. Este cambio estaba en gran parte motivado por darle un aire nuevo a mi blog y una diversidad mayor de contenidos. Si aún no lo había hecho es porque no había vuelto a entrevistar a nadie… hasta hace unos días.

Por qué Gabriel Rufián

La verdad es que para mí entrevistar a Gabriel Rufián fue todo un reto. Primero, porque nunca había entrevistado a nadie que no fuera músico. Segundo, porque sería una entrevista telefónica y eso para mí es mucho más difícil que hacerlo cara a cara. Sí, por curioso que, cuando menos, pueda parecer, me pongo nerviosa por teléfono y en persona estoy en mi salsa. Y tercero, porque no sabía muy bien si dicha entrevista encajaría bien aquí.

Pero, al final, me di cuenta de que mi blog es muy personal y que, aunque no seamos músicos, todos tenemos algún tipo de relación con la música. Así que siempre podría enfocar la entrevista por ese lado y, qué leches, que me interesan más cosas además de la música. Y este es el espacio donde puedo y quiero hacerles un hueco a todas esas cosas.

La política también me interesa mucho, especialmente en los últimos años. Y desde hace unos cuantos meses con mucha intensidad. El porqué de esto no me lo sé muy bien, pero sí sé por qué Gabi: porque admiro mucho la valentía que tiene para decir según qué cosas. Por no hablar de que desde que está él en el Congreso, los plenos son mucho más entretenidos. Y, por qué no decirlo, porque me encanta cómo defiende sus ideales y sus principios.

Además, no puedo sino agradecerle su amabilidad en todo momento. Me ha hecho mucha ilusión entrevistarle. Y encima él ni siquiera dudó cuando se lo propuse (el día que fui de público a un pleno del Congreso, por eso la foto de arriba). Fue encantador y eso hace que todavía le admire más. Sigo cruzándome buena gente en el camino.

Puedes leer la entrevista aquí.

¿Más entrevistas?

Claro, seguiré haciendo . Además, esto me ha servido para abrir el círculo y entrevistar a todo tipo de personas, dediquen a lo que se dediquen. De momento, no tengo una siguiente víctima clara. ¿Se te ocurre alguna? ¡Dime!

Tampoco quiero cerrarme sólo a crónicas y entrevistas, creo que volvería a cansarme muy pronto. Aparte, una entrevista requiere de mucho más tiempo de preparación antes de publicarla: contacto, documentación, elaboración, transcripción, maquetación… No creo que pudiera publicar más de una al mes. De todos modos, sigo dando vueltas a otro tipo de contenidos. Ya te diré. 🙂

 

El porqué del nuevo diseño

Bueno, no le hacía un lavado de cara importante a Mi Vida de Gira desde febrero de 2015, creo recordar. Bueno, en realidad el cambio gordo fue cuando migré de Blogger a WordPress, ¿recuerdas? Pero ahí intenté dejar la imagen del blog lo más fiel posible a la que ya tenía en Blogger. Aquello fue en octubre de 2015. Es cierto que desde entonces he estado haciendo pequeños cambios estéticos, pero ya le iba tocando un cambio más radical.

Y ya que iba a meter entrevistas más allá de la música y otro tipo de contenidos, ¿por qué no darle sentido? Por eso quise simplificar el diseño, hacerme una casita digital minimalista. Fuera imagen de cabecera y fuera rosa-morado. Todo azul (que me encanta a mí) y blanco. Varios azules, algún gris clarito y blanco.

También he quitado la letra tipo manuscrita de los titulares de los posts. ¿Por qué? Para que se entiendan mejor y por aparentar que mi blog y yo derrochamos madurez y seriedad. Ya me dirás si lo consigo…

Para darle un toque de color y no olvidar tampoco por completo a la niña que llevo dentro, una compi muy talentosa está haciendo un dibujo muy chulo para acompañar la cabecera. Ya lo verás, ya. Y aún me queda algún cambio más que hacer, pero vayamos poco a poco, no sea que me canse y lo deje todo a medias, que me conozco. Je.

Curiosamente y después de tomar esta decisión y ponerme manos a la obra, vinieron pintores a casa (a la analógica) y mi habitación está quedando muy en la línea de la nueva imagen de Mi Vida de Gira.

¿Te gusta? ¡Ojalá que sí! También espero haberte compensado con este post. ¡Ojo! Que aunque diversifique, ¡aún te debo muchas crónicas!

Deja un comentario