Mi vida de gira

Vuelta al Cole: haciendo los deberes

El verano va dando sus últimos coletazos a este lado del ecuador; algunos, entre los que, desgraciadamente, me incluyo, ya nos estamos pelando; el moreno se está yendo con los últimos rayos de sol y, aunque todavía le queda casi un mes a la estación estival, ya tenía ganas de descolgar el cartel de «Cerrado por vacaciones» y reencontrarme con las palabras, aunque, en realidad, a ellas nunca les dé tregua. Vuelvo al cole y te cuento conciertos.

Leiva en Zamora

 

Claro que a la música tampoco se la he dado. No he asistido a tantos conciertos como me habría gustado hacer, pero no me quejo, porque los pocos a los que he ido han sido inmejorables. Tengo varios aún por contar; un par, incluso, de antes de la última entrada: el de Marwan en La Riviera y el de Leiva e Iván Ferreiro en Zamora.

En mi ausencia bloguera, además, he asistido (que tenga constancia mnemónica o documental) a uno de Coti en Collado Villalba; una Noche Sabinera (creo que mi tercera); el estreno del primer disco de LeGüero, formación musical liderada por Matías Sorokin, hermano de Coti; un concierto de Marwan en Galileo; esa misma noche, a las últimas actuaciones del Fin de Temporada de Libertad 8, fiesta brutal de cantautores, y el último, del que aún tengo la emoción en el pecho y la disfonía en la garganta, el de Andrés Suárez, acompañado por una banda genial, el pasado 16 de agosto en Cedeira (A Coruña).

Como ves, se me va acumulando el trabajo y tengo muchas, muchísimas ganas de escribir sobre estos eventos y enseñarte muestras de ellos. Sé que en dos dimensiones nunca es lo mismo, no puede serlo, pero al menos te podrás hacer una idea. Si me tienes por las redes (que nunca sociales, como diría Suárez), habrás podido ver algo de lo que he ido compartiendo.

¿Agenda próxima? Te iré contando, pero, de entrada, ya tengo apuntados tres conciertos en septiembre, dos (y un disco) en octubre, otro en diciembre y uno más en enero. Creo que ya te podrás imaginar por dónde van los tiros…

Mientras pongo en orden mi cabeza para empezar a entrar en materia y relatar mis experiencias musicales, quiero compartir contigo un vídeo de uno de esos encuentros. No podía tratarse de otra canción que de una de mi queridísimo Marino Sáiz.

 

 

Nos vemos on the road.
Disfruta del resto de las vacaciones, si aún las tienes, y feliz semana.

Deja un comentario