Mi vida de gira

Mi primer concierto de Tontxu en Galileo Galilei

Tontxu es otro de esos grandes a los que he estado viendo recurrentemente en conciertos multitudinarios o de otros, pero al que nunca me había animado a ver en directo en un concierto propio. Me lo debía y se lo debía a una amiga, así que el pasado 6 de mayo no me lo podía perder.

Concierto de Tontxu Ipiña en Galileo Galilei

 

Tontxu: las buenas sorpresas en casa Galileo

Ya te contaba por aquí que últimamente ando algo apática, musicalmente hablando. No obstante, eso no quiere decir que sea totalmente insensible a los estímulos musicales. Y más si es una apuesta segura: aquella noche en casa Galileo no tenía nada que perder.

Así es que el sábado 6 de mayo me junté con dos buenos amigos a ver por primera vez (yo) a Tontxu en directo.

No me sabía ninguna canción (alguna estrofa sí), pero puedo decir que me encantó el concierto. Fue precioso. El momento que más destaco es cuando salieron unos cuantos niños al escenario. Y cantaron. Y fue tan, pero tan bonito…

Además, una de las niñas cantaba fenomenal. Fue muy bonito. Podrás ver un fragmento de esa interpretación infantil tan hermosa en el vídeo que insertaré al final del post.

También hubo algún que otro momento en que me emocioné. ¡Qué talento! ¿Cómo me lo había perdido durante tanto tiempo? No sé si en otras circunstancias lo habría disfrutado mucho más, pero ¿sabes? El vasco consiguió captar mi atención durante todo el concierto. Y eso, en los últimos tiempos, es algo a tener en cuenta.

Y poco más tengo que decir. Ya sabes que es mucho mejor escuchar que leer, así que no podía terminar el post de otra manera. Sí, ya lo sabes: con un vídeo-resumen que he hecho del concierto.

Espero poder repetir un concierto de Tontxu. Hasta entonces, a seguir Cicatrizando.

Deja un comentario