Mi vida de gira

The Knife: jueves de cenas y conciertos

Hay conciertos y conciertos. Y todos tienen su especial encanto. Hay conciertos a los que vas «aposta» y otros espectáculos que, simplemente, te acomapañan mientras disfrutas de, por ejemplo, una rica cena en familia y/o con amigos. Es el caso de numerosos restaurantes, entre ellos The Knife, en Arturo Soria Plaza, que de vez en cuando ofrece actuaciones musicales dignas de ver.

The Knife

 

El pasado jueves 5 de marzo fuimos a cenar a The Knife con familia y amigos. Se trata de un restaurante argentino que, desde 15,90€, ofrece un buffet libre compuesto por varios platos «fríos» (ensaladas, piononos, tablas de embutidos y quesos, etc.) y una parrilla de carne, con piezas y cortes al más puro estilo argentino.

Cuando habíamos terminado de cenar, comenzó un maravillo espectáculo de tango y folklore y pudimos disfrutar, de la mano de los talentosos Patricia Nora, a la voz, y Ricky Gary, al teclado, de algunas de las canciones más características del tango argentino y el folklore de América del Sur. Y así fue que se nos llenaron los oídos y los ojos de Nostalgias, como las de Cobián y Cadícamo y, por qué no decirlo, llevados por la magia de la noche a algunos les entraron las ganas de Volver.

Lo pasamos tan bien que muy probablemente repetiremos. De hecho, dentro de unos pocos jueves habrá otra cena-espectáculo. Esta vez, los mismos artistas nos traerán canciones de las más bellas que interpretaba Mercedes Sosa, que hacía suyas.

Creo que ya sabéis que a mí la Negra me gustaba mucho, me gusta mucho. Ya le dediqué un post en los comienzos de esta nueva etapa de mi vida de gira bloguera. También sabemos que la tucumana nunca compuso una canción en vida (de ahí mi sorpresa cuando vi un CD suyo en la sección de Cantautores de una FNAC), pero lo que está claro es que a todas las canciones que interpretaba las impregnaba de una magia especial, como escribía antes, las hacía suyas, para siempre serlo en nuestra memoria, resonando en cada verso los ecos de su poderosa y única voz.

Al que estoy segura de que le va a encantar el concierto (sui generis, pero concierto al fin) es a mi padre, a quien recuerdo de pequeña siempre con unas cintas de cassette (¡!) de Mercedes Sosa en el coche. Creo que ya ni se escuchaban… Así que seguro que va a ser una noche muy emotiva y no, no nos la pensamos perder.

Me despido por hoy con unos de los vídeos que filmé de aquella maravillosa noche de tangos y folklore. Os dejo con la zamba (que tanto nos gusta en la boca de Mercedes Sosa) Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna, que cuenta la historia del misterioso suicidio de la poetisa argentina Alfonsina Storni, en este caso interpretada, como apuntaba antes, por Patricia Nora. Espero que os guste. Nosotros repetiremos en The Knife, cualquier otro jueves, de cenas y conciertos.

 

 

Si queréis ver más vídeos de aquel día (o cualquier otro), no dudéis en visitar mi canal de YouTube.

 

¡Besos y feliz semana!

Deja un comentario