Mi vida de gira

Street Wings en Galileo Galilei

El pasado domingo 15 de mayo estuve disfrutando de la fantástica música de Street Wings en el precioso concierto que dieron en casa, en la sala Galileo Galilei. Ya tenía ganas de verles en acción, después de disfrutarlos varias veces acompañando a Txetxu Altube. Habrá que repetir. 🙂

Street Wings en Galileo Galilei

 

Como ves, sigo poniéndome al día con Mi vida de gira. Hago todo lo que puedo, pero ahora mismo estoy en un proceso de cambios y se me hace difícil estar a todo. Me siento, como le dirían al personaje de Ricardo Darín en El Hijo de la Novia, como un malabarista chino que va corriendo de palo en palo para que no se le caigan los platos. No obstante, estoy muy contenta con cada uno de los cambios que están sucediendo ahora mismo en mi vida, la que gira y la que no, así que confío en que todo se vaya recolocando poco a poco.

Pero bueno, cuestiones existenciales aparte, hoy vengo a contarte el concierto de los Street Wings que viví el pasado San Isidro en la sala Galileo Galilei. Era la segunda vez que iba a casa esa semana y todavía volvería otras dos más la semana siguiente.

Ya había visto a los Street Wings varias veces en directo, al menos a tres de ellos, pero siempre acompañando a Txetxu Altube. La primera, en la misma sala Galileo en enero; la segunda, en el Teatro Fernán Gómez (o Centro Cultural de La Villa); y la tercera, en un concierto que aún no te he contado. 😉

Y la verdad es que me gusta bastante su sonido, así que sólo me faltaba sumergirme un poco más en él asistiendo a un concierto en que ellos fueran los protagonistas. La banda compuesta por David Castro, Javier Celada, Jitka Kubesova (los tres que ya conocía), Ricardo Tirado y Vicente Hervás me esperaba en la Galileo Galilei (a mí y a varias decenas de personas más) la noche del 15 de mayo pasado.

Street Wings entre grandes y pequeños en la Galileo Galilei

Lo primero que me llamó la atención cuando llegué a la puerta de la Galileo Galilei fue la cantidad de niños que había en la cola; ya lo dije por Twitter. Una vez dentro y cuando David dijo algo así como «nos vemos el martes» entre canción y canción, lo entendí todo. Oye, y ¡qué coros hacían los niños! Ya quisieran muchos tener unos coristas de lujo como los que tienen Street Wings.

He de reconocer que, aunque les había escuchado alguna vez, no les había prestado la merecida atención y no conocía ninguna canción de las que tan bien sonaron en directo aquella noche. Bueno, ¡miento! Conocía Keep the sound (que, por cierto, me encanta) porque unos días antes del concierto nos la mandaron por email para ir abriendo boca (por cierto, señores Street Wings, ¡sigo esperando con ansia el EP!).

Pero que no conociera la música de antemano no fue un impedimento para que me lo pasara como una enana, como una de tantos que había aquella noche pululando por la Galileo Galilei.

Esta vez vi los papeles intercambiarse y al que había sido protagonista acompañado varias veces, Txetxu Altube, le vi acompañar en varias canciones a los Street Wings, y disfrutándolo, y haciéndonos disfrutar a todos.

Para ilustrar el post de hoy, me quedaré con el vídeo de A sign of home, pero, si quieres, puedes ver todos los vídeos que filmé aquella noche (lamentablemente, no tenía batería suficiente para registrarlo todo) en este enlace.

Deja un comentario