Mi vida de gira

Pulso Festival: cantautores solidarios en Galileo Galilei

Después de mi viaje a Barcelona, el pasado 5 de julio volví a casa Galileo para disfrutar del Festival Pulso, un concierto benéfico a favor de la fundación Josep Carreras contra la leucemia, con la participación de Adriana Moragues, El Kanka, Fredi Leis, Diego Ojeda, Luis Ramiro, Marwan y Marino Sáiz.

Pulso Festival en Galileo Galilei

 

Pulso Festival en Galileo Galilei

Ya tenía ganas de volver a casa, que desde el pasado 11 de junio con Dani Flaco, nada de nada. Y ver a mis amigos galileos, que los quiero yo mucho. Así que una semana antes del 5 de julio, compré mi entrada para el benéfico festival Pulso y avisé a mis amigos de mi próxima visita.

Ya sabes que los multitudinarios son mis conciertos favoritos. Y si, además, es por una buena causa, mejor que mejor. El concierto lo abrió la proyección de un emotivo vídeo, tras el cual Tania, una de las organizadoras del evento (siento no recordar su apellido), dio un bonito discurso para concienciarnos sobre la donación de médula.

Y, entonces, empezó la música.

Adriana Moragues

La primera en abrir fuego en lo que se intuía una preciosa noche fue Adriana Moragues. Estuvo acompañada por Manu Míguez a la guitarra y sentó el precedente de lo que harían todos sus compañeros: cantar tres canciones. Las encargadas de dar el pistoletazo de salida musical a la noche musical fueron Tengo un planA solasDesde bambalinas. Cuanto más veo a esta chica en directo, más me convenzo de que me encanta su música.

 

 

El Kanka

La cantautora sevillana dio paso al malagueño Kanka, que también nos deleitó con tres canciones. Sólo vi una vez antes a El Kanka en directo, fue hace un par de años, también en casa, en otro concierto benéfico. En aquella ocasión, estuvo organizado por ADDEISA, a favor de la normal escolarización de los niños con diabetes. Entonces, también cantó tres canciones. Me reí mucho. Me encantó. En esta ocasión, la impresión, que ya no primera, fue muy parecida.

La primera canción que cantó fue Volar, seguida por Me alegra la vista, con los coros del respetable. Entonces, no sé con qué canción pensaba despedirse El Kanka, pero ante mi insistencia pidiendo Canela en rama, la cantó. Dijo que no estaba acostumbrado a que le hicieran peticiones y que le hacía ilusión. Y yo tan feliz. Y así terminó la segunda intervención musical del festival Pulso.

 

 

Fredi Leis

Salió Fredi Leis a escena, acompañado por mi querida Carmela a la guitarra (¡cuánta ilusión me hizo ese abrazo!). Ya les echaba de menos sobre un escenario. No pasará tanto tiempo hasta la próxima. Ahí lo dejo. La intervención de los cantautores gallegos fue una de mis partes favoritas de Pulso. FugitivaUna guerra de granadas y SevillasEstrellas fugaces fueron las canciones elegidas por Leis para participar en el concierto benéfico.

Para adornar este post, voy a elegir la primera, porque fui con la que conocí la música de Fredi Leis (en un concierto de Carmela). Y porque aprendí a tocarla yo solita en la guitarra. Me trae muy buenos recuerdos de hace dos veranos.

 

 

Diego  Ojeda

Al cantautor canario, como a El Kanka, siempre le he visto en saraos’ de este tipo. Tengo pendiente, muy pendiente, ir a un concierto suyo (y a otro del malagueño también). Ojeda, acompañado por Marino Sáiz al violín, escogió Puedo verte para empezar su parte del concierto. Después, recitó Retrato de un amor posible, poema con el que le conocí y por el que me compré sus libros, seguido por la canción Ahora. Con Cosquilleo, Diego Ojeda puso fin a su intervención en Pulso.

 

 

Luis Ramiro

Luis Ramiro, al que también hacía bastante tiempo que no veía sobre un escenario, se sirvió como su predecesor del acompañamiento de Marino Sáiz al violín. PutaRamiroPoemas en el tejado fueron las canciones con las que nos deleitó el cantautor madrileño. Ya se acercaba el final del concierto, para nuestra tristeza.

 

 

Marwan

El último en subirse al escenario, también acompañado por Marino Sáiz, fue Marwan. Tenía muchas ganas de volver a ver al de Aluche en directo, muchísimas ganas. Y, ¡ay!, cómo sabía cuán cortas se me harían esas tres canciones. Y así fue. Después de disfrutar de Puede ser que la conozcasLas cosas que no pude responderUn día de éstos… Después de reírme muchísimo, como suelo, con Marwan. Y de cantar, de cantar cada verso. Después de todo, me quedé con ganas de mucho más.

 

 

Marino Sáiz

La guinda de la noche la puso Marino Sáiz. El pozueleño se subió a una mesa y tocó una improvisación al violín para cerrar el festival Pulso que nos reunió a todos aquella noche en casa, en la Galileo Galilei.

 

 

Si quieres, puedes ver todos los vídeos del concierto en esta lista de reproducción. Yo, mientras, iré poniendo un pie mental en mis vacaciones y en qué te contaré la semana que viene…

Deja un comentario