Mi vida de gira

¿Periodista melómana? ¡Sí!

Las dos primeras palabras de mi bio en Twitter, en Instagram y aquí mismo son «periodista melómana». Tal cual. Es cierto que soy periodista, desde hace ya unos años, y también es cierto que soy melómana, desde que tengo uso de razón, por lo menos; pero no sé si hasta ahora me podría haber considerado las dos cosas a la vez… hasta ahora. 

Beli Periodista Melómana

 

La semana pasada te conté me había sumado con mucha ilusión a un nuevo proyecto: Krinki. Pues bien, desde que lo hice, estoy haciendo cosas que me gustan mucho. El problema es que no tengo tiempo y si tuviera más, lo dedicaría a dormir más y a Krinki.

Entre otras cosas, escribo crónicas de conciertos, como aquí, pero desde un punto de vista menos personal. También hago entrevistas. Es cierto que ya había mandado algún cuestionario de manera electrónica, pero el pasado miércoles tuve mi primera entrevista presencial y fue nada más y nada menos que con Ariel Rot. Sí, Ariel Rot.

Alguna vez he contado que el verano de 2001 me dio muy fuerte con él y su disco En vivo mucho mejor, que rogué a mi tío que me llevara a verlo actuar en las fiestas de Majadahonda (y así lo hizo). Su música y la de Los Rodríguez, entre otras, han marcado mi infancia y mi adolescencia y esta semana he tenido la oportunidad de sentarme frente a él durante más de una hora y tener una conversación. Preparada, sí, pero una conversación al fin.

Claro que no es tan fácil como eso. La entrevista tuvo detrás mucho trabajo previo, así como muchos nervios y mucha ilusión. Tras semanas de documentación y obsesionarme con las preguntas perfectas (así de meticulosa soy), llegué a Leturiaga con tres copias impresas con palabras en negrita (para no perderme) y mi socia unas horas antes del encuentro.

A pesar de que tenía mis dudas y de que cuando se iba acercando la hora era un manojo de nervios, desde el momento en que ocupé mi sitio en la silla frente a él, me dediqué a disfrutar del momento y a alargarlo lo máximo posible (tanto que el propio Rot reconoció que había sido una entrevista intensa).

Creo que ha llegado el momento de admitir que estudié Periodismo para poder vivir cosas como ésta. Lo que siempre me ha gustado más que nada ha sido la música. Como talento musical no tengo, pensé en ser periodista musical. Cuando me vi tan tranquila y disfrutando tanto de aquella entrevista con alguien que en principio me imponía tanto, supe que no me había equivocado de profesión, a pesar de todos los años de dudas y de crisis existenciales. No sé a dónde me llevará esto, pero a algo bueno seguro.

Muchos besos y feliz semana que entra.
Avisaré cuando esté la entrevista publicada.

PS: La foto es del «momento friki», tocando la guitarra que minutos antes había estado tocando Ariel Rot en esa misma silla.

Deja un comentario