Mi vida de gira

Noche Sabinera y fiesta de cantautores

Me quedaba una de conciertos cruzados. E, increíblemente, con otro, que contaré el jueves, ¡habré conseguido ponerme al día! Eso no quiere decir nada, volveré a atrasarme. No sólo dependo de mis palabras para contar mis experiencias, sino de procesar adecuadamente el material audiovisual, que lleva su tiempo (y mi desesperación hasta límites insospechados), pero eso es otro cantar. Noche Sabinera, cantautores… ¡allá vamos!

Fiesta fin de temporada Libertad 8 cantautores

Además, los de Amazon, que son muy «majosos» (sí, ya sé que la palabra «majosos» no está contemplada por la RAE), me han mandado una Canonita nueva, así que la probaré este fin de semana y te contaré qué tal se porta. Ya sabes que la otra me daba problemas. Bueno, a lo que iba:

El pasado 26 de julio estuve en una Noche Sabinera, creo que mi tercera. Si no sabes lo que es o nunca has estado en ninguna, si te gusta la música de Sabina, no puedes dejar de ir, al menos una vez. Se trata de un concierto-karaoke donde la primera mitad del espectáculo, la banda del cantautor jienense, compuesta por Pancho Varona, Antonio García de Diego, José Luis Romero, etc., interpreta una serie de temas, especialmente los que han compuesto con él Varona y García de Diego. Y en la segunda parte son los miembros del público los que se suben libremente al escenario (previa petición al comienzo del espectáculo) a cantar las canciones del de Úbeda con ese excepcional elenco de músicos. Además, siempre cuentan con la colaboración de invitados de lujo para hacer la noche mucho más divertida, si cabe. Yo he llegado a ver hasta una petición de mano sobre el escenario (ya decía yo que el muchacho estaba demasiado sonriente mientras cantaban él y su pareja Contigo). La Galileo Galilei estalló en gritos y aplausos.

Una Noche Sabinera (y ya no te digo si subes a cantar) es, desde luego, un espectáculo distinto y memorable. Ya veremos si alguna vez me animo a tomar el micrófono…

 

 

E hilando, hilando… Si de cantautores va la cosa, cinco días después, el 31 de julio, después del concierto de Marwan en Galileo del que ya te «hablé», me fui a Libertad 8 para llegar, aunque fuera, al final del concierto-fiesta Fin de Temporada 2013-2014, con más de seis horas de música de la mano de decenas de cantautores. Ya te adelantaba aquí un vídeo de la última actuación de la noche, que corrió a cargo de Marino Sáiz. A pesar del calor y el «asardinamiento» (sí, ya sé que ésta tampoco está en el DRAE, pero también me mola inventarme palabras, ¿qué pasa?), lo pasé genial. Escuchar, lo que se dice escuchar, no escuché mucho, entre tanta gente, tanto ruido, tanto pisotón… Pero la compañía hizo que fuera la guinda del pastel que ya había cocinado Marwan horas antes en Galileo.

Te dejo con la penúltima actuación de la noche (ya que las anteriores no se escuchan con el bullicio) y una de mis favoritas, de la mano de mi admirado Funambulista. ¡Espero que te guste!

 

Deja un comentario