Mi vida de gira

La moda en los conciertos

No, no me he vuelto loca, pero creo que el de la moda en los conciertos es un tema del que se ha hablado muy poco (o nada) y que quería tratar hoy en el blog. ¿Te interesa? Pues pasa hasta el fondo ;).

La moda en los conciertos

Público durante un concierto de Andrés Suárez

¿Por qué no?

Vale, sí, a primera impresión (y a segunda, y a tercera…) puede pareder que Mi vida de gira es un blog de música, especialmente un blog de música en directo, de conciertos, pero ya he dicho por aquí muchas veces que, ante todo, es un blog personal. Si se llama Mi vida de gira es porque en 2012 decidí romper todo lo que tenía hecho hasta entonces (el niño se llamaba BeliPod, un batiburrillo musical) y empezar de cero con un blog dedicado a lo que más me gusta: viajar para vivir la música en directo, para ver a mis artistas favoritos en concierto. Y de ahí el nombre. No es que me vaya de gira con ellos (¡ojalá!), pero casi.

Moda, conciertos, viaje

No obstante, hasta hace bien poco, concretamente los viajes musicales de este verano, y especialmente Galicia y Extremadura, no había escrito prácticamente nada acerca de las ciudades que visitaba. Y ya que es un blog personal, pensé: «¿Y por qué no contar también mis experiencias turísticas?». Y me pareció una buena idea, dado que también me gusta mucho viajar, casi tanto como los conciertos, y no sé si los viajes son una excusa para los conciertos o viceversa.

Entonces, ¿esto qué es: un blog de música o de viajes? ¿De los dos? Y ¿por qué etiquetarlo? Recordemos que las dos primeras palabras del título son Mi vida, lo que ya indica que es un blog muy personal. Sí es cierto que está centrado en la música en directo, que es lo que más me apasiona. Pero ¿por qué no hablar de otras cosas que también me apasionan desde el mismo prisma de los conciertos?

Por lo tanto, dejémoslo en que Mi vida de gira es un blog de mi vida, de mis experiencias en el apasionante mundo de la música en vivo y todo lo que la rodea. Y cuando sea madre, pues también trataré el tema de compatibilizar la maternidad con los conciertos, el primer concierto de mi bebé, conciertos para niños… ¿Por qué no? =)

Distintos estilos en los conciertos

En el entorno de los conciertos es donde yo veo más estilos diferentes convergiendo en un mismo sitio, para un mismo evento, y es lo que más me gusta: la diversidad de los looks. Y me centraré principalmente en las chicas.

Moda conciertos, estilos diferentes

De todos los estilos, los que más destaco son:

 

Las que parece que van de boda

Yo siempre defiendo la idea de que cada uno vista como quiera y nunca critico a nadie por su aspecto físico o su forma de vestir, pero cuando voy a un concierto en, pongamos, una plaza de toros, y veo algunas chicas (que haberlas, haylas) con tacones de aguja, vestidos de fiesta y pintadas como una puerta, pues ¿qué quieres que te diga? Me llama mucho la atención. Ojo, no me parece mal, cada quien es cada cual, pero no me parece la opción más cómoda para andar por el ruedo. Y, seguramente, me llame tanto la atención porque yo casi siempre suelo vestir de manera muy informal.

Otra cosa es en una sala, donde se vende alcohol y luego te puedes quedar a tomar unas copas. Bueno, lo del alcohol no es indispensabe (y, de hecho, según la ocasión, ni siquiera recomendable), te puedes tomar unos refrescos, pero es cierto que en ese ambiente el look de noche no desentona para nada. De hecho, me hace mucha gracia ver que hay chicas vestidas de boda y otras en vaqueros y camiseta y, aunque las pongas juntas, ninguna parecería que está fuera de lugar.

 

Las que indudablemente están en un concierto

Luego están las que no dejan dudas de que están en un concierto ni a qué cantante o grupo van a ver, pues van ataviadas con todo tipo de prendas y complementos del merchandising del artista en cuestión. Las hay, incluso, que se «maquillan» por todo el cuerpo palabras, dibujos, mensajes de aliento o expresiones de cariño para sus ídolos, aunque sus zonas favoritas son la cara y los brazos.

En un concierto de Maldita Nerea me quedé anonadada. Creo recordar que fue en Móstoles (Madrid), el 3 de septiembre de 2011. Vi a dos chicas que tenían algo escrito en el pecho. No recuerdo los dos mensajes, pero el de una de ellas se me quedó grabado a fuego en mi memoria: «Sigue a la tortuga». Y tenía una tortuga dibujada con una línea que seguía un camino que se metía por el escote de la chica (y a saber dónde terminaría).

Andrés Suárez en VistalegreAunque yo soy fan, pero que muy fan, nunca he sido de llevar camisetas de mis cantantes o grupos favoritos, aunque alguna vez sí lo he hecho, sobre todo durante la adolescencia. Lo que nunca he hecho es pintarme cosas en el cuerpo para los conciertos. Y eso que siempre he sido de arrasar en el merchan.

Sin embargo, las prendas y complementos de Maldita Nerea sí que me las ponía; de hecho, arrasaba con el merchan, pero creo que nunca en un concierto (los colgantes sí). Tengo que admitir que los diseños del merchandising del grupo murciano eran muy chulos. Y confieso que a día de hoy me pongo alguna sudadera maldita en casa cuando tengo frío.

 

Las Superwomen

Tengo una amiga que para los conciertos grandes (palacios de deportes, plazas de toros), se ponía su atuendo de concierto, el rollo cómodo: vaqueros, camiseta y deportivas. Y, luego, llevaba en el bolso la ropa del postconci: ropa más de salir, tacones y, por supuesto, maquillaje. Al terminar el concierto, buscaba un lugar donde cambiarse y como Superman metiéndose en una cabina cualquiera, aparecía a los pocos minutos totalmente convertida.

Nunca había visto nada parecido. Sí sé que hay muchas que llevan un calzado más cómodo en el bolso, porque los tacones pueden ser muy traicioneros, pero llevar todo un conjunto… me sorprendió mucho.

Yo no lo haría porque no me parece práctico. Por un lado, ¿sabes el tamaño de bolso que tienes que tener para llevar eso? ¿Sabes lo que tiene que pesar eso? ¿Sabes lo que tiene que ser cargar con eso durante todo un concierto? ¿Buscar un lugar luego para cambiarte? ¿Y si no es cómodo o es muy pequeño? Yo soy la reina de la comodidad y por eso el rollo Superwomen no es una opción para mí, pero me pareció una idea muy ingeniosa y no quería dejar de resaltarla (y ¿quién sabe? Igual te estoy dando una buena idea).

Y hasta aquí el post de hoy, aunque me quedo con algo en el tintero para contarte la semana que viene: mis consejos sobre cómo vestir en los conciertos. ¡No te vayas muy lejos!

¡Feliz semana!

Deja un comentario