Mi vida de gira

Mi vida no tan de gira, pero organizada

El pasado mes de febrero lo iniciaba con una imagen renovada de Mi vida de gira. También te adelantaba que estaba pensando en darle una vuelta a los contenidos. En invierno, tocó lavarle la cara al blog, así que ahora que casi comienza la primavera en el hemisferio norte, ¡le lavamos el alma!

Plan de contenidos - Mi vida de gira

¿En qué consisten los cambios?

En realidad, no va a haber tantos. La idea es, sencillamente, organizar los posts para que siempre haya publicaciones danzando por el blog y las redes sociales. El hecho de publicarlo funciona como un mecanismo de presión para obligarme a cumplirlo y escribir al menos un post cada semana.

Por eso, he realizado el planning que ves más arriba (después he ido haciendo uno más concreto por cada mes) en el que detallo el tipo de publicación que habrá cada semana. En realidad, está más orientado a compartir los contenidos en Twitter y Facebook, pero en el siguiente apartado explico qué significa cada cosa.

Las secciones

He dividido el blog en, básicamente, cuatro secciones y un *bonus track (je), a saber:

#Conciertos

Los primeros lunes de cada mes publicaré un post contandoos mi experiencia en algún concierto, como ya viene siendo habitual en Mi vida de gira. He escogido esta frecuencia porque, como comentaba en el último post, con el master no voy a tener tiempo para ir a muchos conciertos, aunque con los que aún tengo por contar y a los que tengo en mente asistir, creo que tendré que ampliar esta sección a dos posts por mes, correspondiendo a las primera y cuarta semana de cada mes. Lo iré viendo.

#Canciones

Aquí viene lo nuevo propiamente dicho. Es una nueva sección que ya comenté en algún post que tenía en mente desde hace bastantes meses. El problema es que por falta de tiempo o inspiración, todavía no me había animado a llevarla a cabo. Se trata de «evaluar», los lunes de la segunda semana de cada mes, determinadas canciones, sobre todo desde el punto de vista formal (aunque también me meteré con el fondo). El nombre completo de la sección es Canciones a examen. Y te tendré que pedir ayuda. Al final del post explico para qué.

#Cajón

Mi ya conocida sección Cajón de-sastre, que esta vez la hago más regular. Es mi batiburrillo particular. En realidad, siempre intentaré ceñirme a la música, aunque no hable de ningún concierto o canción (y por eso no encajaría en ninguna de las otras secciones). Pero es aquí donde me permito divagar y escribir sobre otras cosas que me interesen. Es la sección más personal de todas, aunque ninguna se puede decir que no lo sea.

#Viernes

También conocéis ya esta sección, Canciones de viernes, y también ahora la hago más regular. Los viernes de la cuarta semana de cada mes, publicaré un post dedicado a alguna canción que me guste especialmente. O no. Las razones ya las expondré en cada caso, os contaré un poquito de la canción, escogeré unos versos de la misma y compartiré un vídeo.

*Bonus track: #Recuerdos

Esta sección sólo afecta a las redes sociales. Para recordar viejos posts, los estoy programando para que salgan todos los miércoles en Twitter y Facebook. Vamos, que me he puesto nostálgica. De esta manera, cada semana tendrás al menos dos publicaciones mías vagando por las redes.

¿Qué te parece la nueva organización? Estoy abierta a todo tipo de sugerencias, dudas, críticas, felicitaciones… ¡Ah! Y ayuda también.

Sobre Canciones a examen

Como te adelantaba, la sección que me preocupa un poco es Canciones a examen, porque no sé con qué canción empezar. ¿Me ayudas? Obvio que la primera querría que fuera una con la que haya «convivido» mucho, pero no sé si las canciones de mis cortavenas, duchos ellos en el lenguaje, tienen mucha miga que sacarle. Y tampoco sé si es muy buena idea empezar destripando una canción de alguien a quien admiro y con quien aspiro a mantener una relación, cuando menos, cordial… Je, je, je.

¿Qué dices tú? ¿Cuál te gustaría que fuera la primera canción a examen?

Bueno, eso es todo por el momento. Si los cálculos no me fallan, nos vemos el miércoles con un recuerdo y la semana que viene con un concierto (sí, creo que al final haré dos posts de conciertos al mes).

¡Besos!

Deja un comentario