Mi vida de gira

Marcas que deja Marwan

Siguiendo mi nueva organización, hoy me toca escribir sobre un concierto (cuarta semana, segúndo post del mes de esta sección, el de «regalo») y la semana que viene decanso (y descansas). En este caso y como lo prometido es deuda, le toca el turno a Marwan y el concierto que dio el pasado 28 de febrero en la madrileña sala Galileo Galilei.

Marcas que deja Marwan

 

En esta ocasión, el cantautor madrileño apareció sobre el escenario con banda. Ésta es la principal diferencia con la ocasión anterior en que pude disfrutarlo, pues aquél fue un concierto muy especial e íntimo, ya que acudieron solamente su guitarra y él. Bueno, su guiarra, él y las quinientas personas que acudimos, como cada mes, a ver el directo de Marwan. Lo bueno de los conciertos de Marwan es que son siempre diferentes y, aunque toque cada mes en Galileo Galilei, en el fondo, siempre trae cosas nuevas. Pero de eso de repetir conciertos ya hablaremos…

Al ser un concierto con banda, fue mucho más enérgico, aunque no le faltaron los toques de intimidad en el par de ocasiones en que Marwan salió al escenario sólo acompañado por su guitarra.

Durante la segunda mitad del espectáculo, Marwan le cedió el escenario y el público a Jacobo Serra, un músico albaceteño que canta en inglés y cuya música, con tintes folk, me dio muy buena primera impresión. Tengo que investigar más sobre él. Si quieres escucharlo, subí los vídeos del par de canciones que cantó a mi canal de YouTube.

Aunque Marwan siempre hace cambios en el repertorio y nunca canta exactamente las mismas canciones que la vez anterior, me gustaría destacar que en el concierto del pasado 28 de febrero tocara la canción Marcas, perteneciente a su trabajo discográfico Las Cosas Que No Pude Responder, pues a pesar de que he ido a muchos conciertos de Marwan (he perdido la cuenta, pero a más de diez seguro), no recuerdo que la hubiera tocado nunca antes en ninguno de los conciertos en los que yo he estado. Fue una auténtica sorpresa y también una alegría que cantara esta canción.

Otro momento que me gustaría destacar es el del discurso sobre el miedo. De sobra conocemos el lado «doctor Marwan» que tiene, así como su capacidad para llegar hasta lo más hondo con sus discursos psicológico-emocionales, pero en esta ocasión me arañó más que de costumbre, si cabe. Ya hizo un avance el pasado 9 de febrero en otro concierto de varios artistas en la misma Galileo Galilei (del que prometo un post) y ya le dije que me había matado. Pues bien, no contento con ello, el 28 se extendió con el tema al presentar la canción Un día de éstos y hurgó un poco más en la herida. De todos modos, se lo perdono, porque, en el fondo, me encanta que lo haga.

Es una pena, porque no pude grabar el discurso entero, pero en el enlace puedes ver la parte que pude capturar y prometo volver pronto. Escribiendo este post, me he dado cuenta de que te debo muchos conciertos anteriores a éste.

Sin embargo, al vídeo que en este post quiero darle protagonismo es, por novedoso, como mencionaba antes, al correspondiente a la canción Marcas:

 

 

¡Que tengas una feliz semana!

Deja un comentario