Mi vida de gira

Jorge Marazu repite con nota en Libertad 8

El músico abulense Jorge Marazu volvió a Libertad 8 algo más de dos meses después del concierto-celebración de su trigésimo cumpleaños allí, para dar un concierto muy bonito junto a Toni Brunet la noche del martes 29 de marzo. Junto a ellos o, mejor dicho, gracias a ellos, puse la guinda perfecta a mi marzo «conciertil».

Jorge Marazu en Libertad 8

 

Termino el mes de marzo como lo empecé: en Libertad 8, que junto a la sala Galileo Galilei se está convirtiendo casi en mi segunda casa. El día 1 de marzo acabé, casi de manera improvisada, en un concierto de Pancho Varona. Iba a terminar este mes de invierno-primavera el 31 en un concierto conjunto de Alejandro Martínez y SED, también en el café de la calle Libertad, lo que habría supuesto cerrar un círculo perfecto, pero me fue imposible asistir. No obstante, no pude terminar mi marzo «conciertil» de mejor manera: con un concierto maravilloso de la mano de Jorge Marazu y Toni Brunet el 29 de marzo.

Jorge Marazu repite con nota en Libertad 8

El concierto empezó con la canción de Nino Ferre Un año de amor, que popularizó en España Luz Casal, para continuarla con El rol. El concierto empezaba muy bien, sorprendiendo.

Los dos artistas sobre el escenario continuaron en Hiroshima y la perfecta Tocado y Hundido. Y en Enredadera, aunque tuvieran que parar por un pequeño problema técnico, después la terminaron y les quedó preciosa.

Después de aquello, le llegó el turno a Escandinavia y a otra versión, otra nunca vivida, en este caso, el de Ávila y el de Mallorca nos regalaron una preciosa versión de Ojos de gata, de Enrique Urquijo.

Esta vez, Tu tren la cantó Jorge Marazu, mientras que Toni Brunet se limitó a tocar la guitarra, tan maravillosamente como lo hace, aunque tampoco cante nada mal, como nos demostró la última vez que tocaron esta canción en Libertad 8.

Entonces, Jorge Marazu invitó a su amigo Álex Hijo al escenario para que nos deleitara con una de sus canciones, Que pase de largo.

Jorge Marazu y Toni Brunet volvieron al escenario para tocar Recuerdo crónico, la canción del abulense que también sonó en la voz de Sergio Dalma.

Y como estaba, de nuevo, tan bien acompañada, me alegré mucho de que después tocaran Tu fiebre, por contagio de la alegría que había a mi izquierda más inmediata. 😉

Y ahí sí, tocaba Haces bien, otra de mis favoritas de Jorge Marazu, otra de las de melodía perfecta y palabras no menos acertadas. Y, entonces, vino, para mí, el momento de la noche. Jorge Marazu y Toni Brunet empezaron a tocar y cantar Mejor, de Los Brincos, para terminar empalmándola a la perfección con Las mismas cosas, otra de Marazu que nunca había vivido en directo, otra gratísima sorpresa, de ésas que espero que sigan ocurriendo en cada concierto del abulense, que siempre sabe sorprendernos y maravillarnos.

 

 

La siguiente de la noche, que estaba siendo hermosa y que ya se estaba acabando, fue la no menos favorita Adiós!, que tanta falta me hace estos días.

Entonces, el músico abulense se quedó solo en el escenario del café Libertad 8 y nos regaló la canción nueva que había estrenado el viernes 18 de marzo en la sala Babel de Torrelodones. Me hizo mucha ilusión que Jorge Marazu tuviera en cuenta la mitad de mi sugerencia para cambiar el título de la canción, aunque si siempre me va a hacer el mismo caso, ya se puede preparar, porque ya le he hecho otra propuesta. Je. Con canciones tan bonitas es muy fácil que las ideas no dejen de brotar.

Esta canción inédita no está en YouTube (al menos no por mí), por respeto a los deseos del protagonista, pero puedes ver el resto de los vídeos del concierto en esta lista de reproducción.

Toni Brunet volvió al escenario y para cerrar una noche de la primavera que no acaba de entrar, tocaron la ya mítica La bien pagáMiedo, dando por finalizado, mucho antes de lo que nos habría gustado, mi último concierto de marzo. Espero que volvamos a vernos muy pronto y que tenga la oportunidad de volver a contarte otro concierto de Marazu, que, poco a poco, se va ganando mi corazón.

Deja un comentario