Mi vida de gira

Jorge Marazu cierra el verano en Libertad 8

Estaba pensando en cómo empezar esta crónica y caí en la cuenta de un hecho, cuando menos, bonito. Empecé mi verano conciertil con Jorge Marazu el pasado 23 de junio en el Nuevo Café Berlín, celebrando un año de Escandinavia. Hoy cuento mi último concierto del verano, también del músico abulense, el pasado 21 de septiembre en Libertad 8. Espero seguir pasando estaciones con su música.

Jorge Marazu cierra el verano en Libertad 8

Último concierto del verano

Lo que decía: empecé y terminé el verano con él, con su música. Desde que la descubrí en directo, a finales de 2015, no he dejado de aprovechar cada ocasión que he tenido para repetir concierto con Jorge Marazu. Y con Toni Brunet, siempre fiel a su izquierda.

Desde que empezó este año, ya le he visto un montón de veces. Una sola vez con banda. Casi siempre en casa Libertad. He visto versiones, estrenos de canciones, colaboraciones estelares… Hoy sólo puedo decir que seguiré repitiendo mientras pueda.

Fue bonito encontrar la casualidad (no tan azarosa) de empezar y terminar la temporada estival con sendos conciertos de Jorge Marazu. Precioso aquél en el Café Berlín y precioso éste en casa Libertad.

Vamos cerrando la gira de Escandinavia, que tantas alegrías nos ha dado.

 

Jorge Marazu y Toni Brunet, siempre volviendo a Libertad 8

En esta ocasión no hubo invitados de lujo sobre el escenario, pero dio igual. La magia y el calor que siempre emanan los conciertos de Jorge Marazu permanecieron intactos.

Ya desde las primeras notas de Hiroshima, con Toni Brunet a su izquierda, sabíamos que sería un concierto tan bonito como todos. Y el café Libertad 8, celebrando su XL Aniversario, estaba rebosante de almas expectantes por ver al abulense y al mallorquín en acción.

Poco esperamos para disfrutar de la primera versión, que ya nos había regalado en su última actuación digital y en directo: El amor acaba, de José José. Preciosa canción y preciosa versión por los dos que estaban sobre el escenario.

Y, entonces, vino una de mis favoritas, antes de lo que me esperaba: Haces bien. Y me dediqué a filmarla a dos manos, también con el móvil, porque en aquella ocasión me faltaba mi querida M a mi izquierda. Quería hacerla partícipe de lo que estábamos viviendo y saber que, de alguna manera, ella estaba también allí, con todos nosotros.

Después de La felicidadEnredadera, llegó un momento que no vivía desde mi primer concierto de Marazu, que me encantó entonces y que me volvió a encantar. Es cierto que Escandinavia, otra de mis favoritas del disco homónimo, tiene un toque muy Disney, muy Mary Poppins, sobre todo. Así que Jorge aprovechó para cantar antes un pedacito de Migas de pan, de la banda sonora de la mítica película. Ocho meses después, sigue sin sabérsela, pero le queremos igual.

 

 

El repertorio mejor elegido

Me estaba encantando el repertorio de la noche. No es que alguna vez no me haya gustado, pero esta vez lo estaba disfrutando especialmente. Ojo, que nunca será perfecto hasta que Jorge Marazu no toque Intergaláctica. Creo que puedo esperar sentada. Espero que algún día llegue.

Siguiendo con el concierto, le tocó el turno a una de las mejores vueltas de tuerca que, desde mi punto de vista, le ha hecho Marazu a una canción suya. Ese medley entre Mejor, de Los Brincos, para introducir Las mismas cosas. Cada vez que lo vivo en directo me gusta más. Y eso que en la primera ya me encantó.

Media vuelta es la canción que, ahora mismo, más cautivada me tiene. Y fue la que vino entonces.

 

 

Sorpresas bonitas

A pesar de que no fuera la primera vez que lo hacía, no dejó de ser una sorpresa. Me refiero a la interpretación que los protagonistas de la noche hicieron de Un vestido y un amor, de Fito Páez. Me encanta esa canción y ellos lo hacen tan bonito…

Y llegó el momento más maravilloso de la noche, el que lamentablemente no puedo compartir contigo salvo con palabras. Las dos canciones inéditas. Una no la conocía y me encantó, fue amor a primera escucha. La otra, fue la nueva de siempre, ésa que me encantó desde la primera vez.

Tendrás que venir a un concierto o esperar al próximo disco. Pero merece la pena por escuchar algo tan bonito.

Después de Tu tren vino Tu fiebre, que volví a compartir con mi querida M. Entonces, sólo quedaba la recta final, las últimas canciones de un concierto precioso: Recuerdo crónicoAdiós!La bien pagáMiedo.

 

 

Como siempre, puedes ver el concierto (casi) entero, en esta lista de reproducción.

Próximas citas

Ya nos dijo Jorge Marazu que cerrará la gira de Escandinavia el próximo 14 de diciembre en casa Galileo. Pero, antes, ¿volverá a pasar por Madrid? De momento, las fechas que tenemos son éstas, por si te animas:

  • 10 octubre ÁVILA: Plza del Mercado Chico
  • 20 octubre BILBAO: Cotton Club
  • 22 octubre DONOSTI: Sala Cafe Altxerri
  • 4 noviembre LAS PALMAS
  • 5 noviembre TENERIFE
  • 10 noviembre CARTAGENA: Sala Mr. Witt
  • 12 noviembre VALENCIA: Sala Volander

Deja un comentario