Mi vida de gira

Iván Ferreiro nos invita a su Casa en Fnac Callao

Bueno, en realidad, a escuchar Casa, su último trabajo discográfico. Y menudo trabajo. Menudo discazo. No dudé en precomprarlo, como no dudé en recomprarlo (con ayuda) para poder ir a ver la presentación de Casa en la Fnac de Callao el pasado 28 de octubre. Y para ver a Iván Ferreiro y los suyos de nuevo en acción, claro está.

Iván Ferreiro presenta Casa en Fnac Callao

 

#Casa

Que me encanta a mí este disco. Yo siempre he sido muy fan de Iván Ferreiro, ya te lo conté por aquí. Y desde hace unos años, que me abrí un poco de miras y empecé a ir a (muchos) conciertos de distintos artistas (no siempre el mismo), he ido a verle en concierto siempre que he podido.

Sin embargo, desde Canciones Para El Tiempo y La Distancia, como disco en conjunto, no he escuchado otra cosa igual de él. También puede ser que ese disco lo descubrí con 17 años, aproximadamente, y a esas edades todo marca mucho. Y la música, en mi caso, más. Claro que después ha habido canciones suyas que me han volado la cabeza, pero discos enteros, ninguno como el primero.

Hasta que llegó Casa.

Yo creo que ya intuía que me iba a encantar. Tanto así que precompré el disco en la Fnac más cercana a la mía (je). Y después me enteré de que para ir al showcase en Callao el mismo 28 de octubre había que comprar el disco en Callao. Pero no sólo eso, sino que había que ser de los X primeros en hacerlo cuando abrieran a las 10h de la mañana.

Se nos iba complicando el asunto, pero ¡las frikifans no nos rendimos fácilmente! Claro, aún no tengo muy entrenado mi don de la ubicuidad. A pocos ángeles conozco, pero tengo a mi lado a uno muy especial, que hace cosas increíbles de manera altruista. Así que activé mi llamador de ángeles y Ella vino al rescate.

Iván Ferreiro, como en casa

Así que mi ángel particular nos consiguió la invitación doble (todo esto era sorpresa para la tercera en discordia) y para allí que fuimos.

Y ahora viene el frikismo más absoluto. Después del showcase, había firma. Yo tenía dos discos, el precomprado y el recomprado. Estaban numerados, claro, y «decorados» a mano. Uno era el 582 y otro, el 2057, o por el estilo. Conversación conmigo misma:

—¿Cuál me llevo para que me firme?
—El 582, que es más de los primeros
—Pero el 2057 tiene una casita y un árbol y un sol pintados…

Al final, el despiste decidió por mí y llevé el que tenía ya en el coche junto a la invitación doble (no era el de la casita, no).

Y ¿qué te puedo decir del miniconcierto? Pues aparte de que fue muy mini (seis canciones), fue perfecto. Me encantó escuchar El pensamiento circular, la que ya conocía, en directo.

También iba dispuesta a pedir Farsante, que me tocó la fibra cuando la escuché esa tarde en casa (en la mía) por primera vez.

La otra mitad fue mi novedad del concierto y fue un amor a primera escucha, pero flechazo de los buenos. Y ahora no puedo parar. Pero ¡qué disco!

 

 

Además de esas tres de Casa, Iván Ferreiro quiso completar el showcase con Toda la verdadEl equilibrio es imposibleCómo conocí a vuestra madre.

Pues sí, se nos hizo corto. Por eso repetiré el próximo mes en el Palacio de los Deportes de Madrid. ¡Tengo muchas ganas! De momento, puedes ver la actuación completa aquí.

Deja un comentario