Mi vida de gira

Funambulista, Funambulista, Funambulista

Mientras que Pedro Sánchez ha ganado las primarias del PSOE de manera holgada y hoy viene Puigdemont a explicar a Madrid no-sé-qué del procés, yo me intento poner al día con el blog. Disculpa, lo tenía otra vez abandonado. Y lo hago de la mejor manera que sé: con batiburrillos. Hoy te cuento tres conciertos en uno. Tienen mucho que ver: Funambulista en la Joy Eslava de Madrid, Funambulista en Las Matas y Funambulista en Alcobendas. Funambulista, Funambulista, Funambulista.

Funambulista en acústico en la Joy Eslava

 

Volver a lo bueno con Funambulista

Hacía mucho tiempo que no veía a Funambulista en directo. Concretamente, desde febrero de 2016 en Las Rozas. Y no ha sido por falta de ganas que no los he vuelto a ver. De hecho, en estos dos últimos meses he tenido tres oportunidades de verlos en directo y no lo he dudado.

La primera fue el pasado 1 de abril en la sala Joy Eslava de Madrid. Se trataba de un concierto acústico, el último de tres consecutivos. Sobre el escenario, tres artistas: Diego Cantero, el alma, la voz y la guitarra; Alejandro Martínez, la emoción y el piano; Marino Sáiz, la sensibilidad y el violín.

Fue un concierto precioso, emocionante, como los que siempre recuerdo. No faltó alguna que otra lagrimilla, la verdad. Y, por eso, de los tres conciertos que hubo en la Joy Eslava, elegí el tercero, el único acústico: por la profunda emoción que, de hecho, transmitió.

Del concierto destaco todo, pero especialmente Si después de darte amor (¡por fin!). Sin duda una canción que desde hace mucho tiempo estaba esperando vivir en directo y escuchar en un CD. Y, al fin, lo conseguí. También destaco la gran suerte que tuve, las amistades que tengo, que me permitieron ver el concierto desde un lugar privilegiado, aunque algo ruidoso.

Y poco más puedo contar, mejor te lo cuenta este vídeo-resumen que hice, mejor que yo, desde luego:

 

Dos eléctricos que ya echaba de menos

Pues sí. Aquellos conciertos me recordaron a los primeros de Funambulista, cuando les empecé a conocer en directo, allá por 2011. Y qué buenos recuerdos, oye. Aquellos primeros conciertos con banda también olían a verano, como éstos. Verano adelantado, sin duda. A fiestas municipales, a no madrugar mañana. A las buenas compañías.

Así que allí estuvimos. Empezamos «en casa», en las fiestas locales de Las Matas, cuyo patrón es San José Obrero. Fue el pasado 1 de mayo. No es que presumiera mucho de fiestas, pero al menos ejercí de anfitriona orgullosa de tener a unos grandes jugando en casa.

Durante ese concierto me di cuenta de cuánto echaba de menos las actuaciones con banda de Funambulista. ¡Qué bien me lo pasé! Y ahí nos enteramos, gracias al protagonista de un inesperado reencuentro, de que los volveríamos a ver el 13 de mayo en Alcobendas.

Mi presentación en sociedad 😀

Ya que llevaba un tiempo haciendo el ganso en redes sociales, me decidí a dar la cara en YouTube. Es decir, que para el vídeo-resumen del concierto de Funambulista en Las Matas, me atreví a presentarlo yo, con toda mi jeta, en BeliTube. Pues sí. Fue un vídeo más improvisado que otra cosa. Tipo Story, ya tú sabes.

Planeo seguir haciéndolo, sí, poco a poco. Así, presentando vídeos que he montado, hablando un poquito del concierto… Y también, por qué no, hablar de otras cosas. Poco a poco. Cualquier sugerencia, queja, felicitación, comentario… No dudes en escribirme por la vía que quieras. ¡Me encantará leerte! 🙂

Así que, no sin cierta dosis de vergüenza, aquí tienes el vídeo famoso, mi primer ¿vlog?:

 

 

No hay dos sin tres

El del pasado 13 de mayo en Alcobendas, el más reciente y tercero de Funambulista en mes y medio, fue probablemente el más especial de los tres. Más que por el concierto en sí, que fue genial (como siempre), por la compañía, por el rato de después: las risas, los bailoteos, las conversaciones en el césped, los amigos… la vida.

De Funambulista no te puedo contar nada que no te haya contado ya, pues siempre están que se salen, pero te pongo por aquí el vídeo-resumen, para que puedas disfrutarlo un poco:

¡Un abrazo y feliz semana!

Deja un comentario