Mi vida de gira

Funambulista y Efecto Pasillo en Toledo

«No debí saber quién eras, no debí contar mis penas; noviembre, siempre triste, y tú viniste proponiendo guerras…». Así empezaba el último concierto en el que estuve, que tuvo lugar en el recinto ferial de La Peraleda (Toledo) el pasado sábado 17 de agosto, de Funambulista y Efecto Pasillo.

Concierto de Funambulista en Toledo

 

Me sorprendió mucho que Funambulista empezara el espectáculo con esta canción, lo que no quiere decir que me desagradara, ya que es una de mis favoritas. Eso sí, casi no llego a grabarla y, de hecho, la batería me jugó una mala pasada y apenas pude filmar la primera parte de la canción. La segunda me duró algo más.

Ya verás fue sólo el comienzo. Tras esa sorprendente y maravillosa forma de empezar encandilando al público toledano, se lo fueron metiendo cada vez más en el bolsillo con Funambulista, Sólo luz, Doctor Desastre, Fiera, Quédate… En fin, ¿qué voy a decir? Muchas de las canciones de este gran grupo que me han acompañado durante más de dos años (y ya sabes que desde mucho antes, sin yo saberlo).

Éramos poquitos. Es lo que suele pasar con los conciertos de las fiestas patronales: se suelen programar bastante tarde y va poca gente. De todos modos, a mí me encantó. Un momento a destacar fue cuando Diego estaba agradeciendo al público el respeto por canciones que no habían escuchado en su vida; a mí se me escapó un «¡Eeehhh!», al que Cantero repuso: «algunos sí, algunos sí», señalándonos. Y, claro, nos empezamos a reír (nosotras y ellos).

Concierto de Efecto Pasillo en Toledo

 

Después llegó el turno de Efecto Pasillo. Me sorprendió su recital, pues la última (y primera) vez que les había visto fue como teloneros del «Maldito Fin de Gira» y en esta ocasión el repertorio fue distinto, incluyendo canciones del nuevo disco, las cuales no conocía en absoluto. Los canarios tienen mucho ritmo y con cada tema te entran unas ganas enormes de bailar. La verdad es que yo no lo hice porque estaba muy cansada, pero reconozco que se respiraba buen rollo con cada acorde. ¡Repetiremos!

Después de eso, tuvimos la suerte de pasar a saludarlos al backstage, donde nos hicimos una foto de grupo con el idem, que, ejem, por cierto, nunca he visto y creo que nunca veré, pues no sé quién la hizo.

Además, creo recordar que estuve bromeando con Iván, vocalista de Efecto Pasillo, sobre los títulos de sus canciones. Le dije que ya que le gustan tanto los alimentos terminados en -illa para los títulos de las canciones (por Pan y mantequilla y Chocolate y vainilla), que yo tenía algunas ideas más, pero que íbamos a medias: ensaladilla, quesadilla, empanadilla… Y bastantes más, pero ahora no me acuerdo. Le hizo gracia… o eso creo.

Como siempre, he creado una lista de reproducción en mi canal de YouTube con todos los vídeos que grabé de los geniales conciertos que disfrutamos aquella toledana noche de verano. Espero que te gusten y los disfrutes mucho.

B.

Deja un comentario