Mi vida de gira

Fredi Leis en el Náutico de San Vicente do Mar

No me cansaré de decirlo: ¡qué bonitos son los conciertos en la playa! Durante el mes que no estuve publicando en el blog, fui a un solo concierto. Y es el que te voy a contar hoy. Sí, se trata de Fredi Leis con banda en el maravilloso Náutico de San Vicente do Mar (O Grove, Pontevedra). Así que se podría decir que con este post nos hemos puesto al día con los conciertos de vacaciones.

Fredi Leis en el Náutico de San Vicente do Mar

Disfrutando de Fredi Leis en su tierra

Ya sabes que me encanta Galicia. En los últimos dos años, he ido cuatro veces, si no me dejo ninguna. Aunque no fueron las primeras.

En esta ocasión, iba con mis padres y no quería dejar de enseñarles el Náutico. Ya sabes que lo conocí el año pasado con los conciertos de Andrés Suárez allí. Así que les llevé a ver a Fredi Leis, tocando con toda la banda, entre cuyos integrantes está mi querida Carmela.

¡Un concierto en la playa! Es increíble… Si alguna vez puedes, ve a ese sitio. Además, ya le tenía ganas a la música del gallego, que desde el noviembre pasado no le veía en concierto propio.

Me encantó ver a mi también querida M cuando llegué allí. La sorpresa fue encontrarme con I, a la que no esperaba ver por allí. Fue, al final, una espera entretenida, a pesar del calor. Sí, en Galicia. Mucho.

Me encantó también ver que habían puesto sillas para disfrutar del espectáculo sentados. Que quede entre tú y yo: cada vez aguanto menos los conciertos de pie.

También me hizo ilusión encontrarme con Julián, alma de Libertad 8. Aunque ya me dijo que iría, no dejó de hacerme muchísima ilusión. Pronto volveré a casa Libertad.

Un concierto breve, pero intenso (y bonito)

La verdad es que el concierto se me hizo muy corto. Pensaba que era por lo mucho que me había gustado, pero no. Después de pasar los vídeos al ordenador, comprobé que eran sólo 12. Te prometo que creía que había perdido algunos. Pero no: fueron ésas.

Aun así, fue un concierto precioso y estuvo muy animado. Me encantó volver a ver a Carmela «en acción», aunque estoy deseando ir a un concierto suyo. Espero que lo haga pronto.

En cuanto a Fredi Leis, empezó con La de los labios rojos. Si no me falla la memoria, es la canción con la que le conocí hace más de dos años en un concierto de Carmela. Me agradó mucho volver a escucharla en directo. Y me encantó el sonido que tiene con toda la banda.

 

 

La segunda canción del concierto fue Échame de menos, la única que no conocía del gallego. La siguiente fue Fugitiva, que siempre me trae muy buenos recuerdos de hace dos veranos, aprendiendo a tocarla.

Entonces, Fredi Leis se sentó al piano para interpretar las siguientes tres canciones de la noche: Días grandesLas palmas de tu manoNo hubiera dudado. Creo que nunca antes había vivido éstas dos últimas en directo.

Y así fue como llegamos al ecuador del concierto.

Segunda mitad de un bonito concierto

Con Santiago DC la gente se animó a hacer unos bonitos coros durante el estribillo. Fue una de las canciones con las que más disfruté aquella noche.

 

 

Después de Una guerra de granadas y Sevillas, vino Estrellas fugaces y me encantó ver la participación coral del público desde la primera hasta la última nota de la canción. Y preguntaba Fredi si nos la sabíamos… Je.

Después de una ejecución brillante de todos los miembros de la banda en Las tropas, todos los músicos abandonaron el escenario por unos minutos.

Entonces, reaparecieron en escena Fredi Leis y Carmela para interpretar a dos voces, guitarra y cajón Fuimos, mi momento favorito de la noche. ¡Qué bonita canción!

 

 

El resto de los integrantes de la banda se unieron a sus compañeros sobre el escenario y todos juntos interpretaron Torre de control. Al ponernos todos de pie, me aproximé a la primera fila, donde estaba mi querida M dándolo todo. Me hizo mucha ilusión terminar de disfrutar el concierto a su lado, como hemos hecho en tantos.

Después estuve durante horas sin poder quitarme el estribillo de Torre de control de la cabeza. Fue muy, pero que muy divertirlo corearlo al final del concierto.

Échale un vistazo a los vídeos que filmé del concierto.

 

Fue, en definitiva, un gran punto de partida de unas vacaciones preciosas.
¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario