Mi vida de gira

Fran Fernández mostró Lo Que Llevamos Dentro en Galileo Galilei

El sábado pasado, 3 de octubre, volví a casa, a la sala Galileo Galilei (después de más de tres meses), para disfrutar del directo de Fran Fernández por primera vez (colaboraciones aparte) en un concierto propio. Presentaba su último trabajo discográfico, Lo Que Llevamos Dentro. Y ¡qué bonito todo!

Fran Fernández en Galileo Galilei

 

Fran Fernández: colaborador habitual

Ya había visto a Fran Fernández colaborando en diferentes conciertos de otros o multitudinarios. Le he disfrutado cantando Un día de éstos con Marwan en La Riviera y repetir la colaboración en la fiesta de fin de temporada de Libertad 8 el verano pasado, así como cantar una canción propia en dicho fiestón de cantautores.

También he visto colaborar a Fránfer con su guitarra y su voz junto a mi querido Pedro Reinares, cantando a dueto Santa Lucía, de su paisano Miguel Ríos, en Dog & Roll; además, he tenido la oportunidad de verlo varias veces en conciertos de mi amigo Marino. Por ejemplo, en Libertad 8, cantando una canción propia y hermosa, Gigante con miedo, y una actuación estelar, tocando la guitarra con mi violinista favorito en un medley precioso de bandas sonoras. Mira qué bonito fue:

 

 

Aparte de su forma de tocar la guitarra, que es espectacular, ya le echen 6 o 12 cuerdas, siempre me ha atraído mucho de Fran Fernández su manera de cantar, el timbre de voz tan especial que tiene, y, por supuesto, las letras. Es cierto que nunca he conocido su música en profundidad y por eso participé en una promoción que él mismo impulsó para hacerme con toda su discografía original.

Es verdad que, por unas cosas o por otras (casi siempre porque no me enteraba a tiempo), me he perdido los conciertos de Fránfer, así que esta vez, que me enteré con tiempo, no dudé en comprar mi entrada para disfrutarle en directo presentando su último trabajo discográfico, Lo Que Llevamos Dentro. Además, era una buena ocasión para volver a casa (a la sala Galileo Galilei) y ver a mis amigos, que tenía abandonados desde el concierto acústico que dio Andrés Suárez el pasado jueves 25 de junio.

 

Fránfer sacó todo Lo Que Llevamos Dentro

Fue mi primer concierto de Fran Fernández y me encantó. Sin más. Por unas cosas o por otras, fui dejando la reserva de mesa y, al final, decidí no hacerla y situarme en la zona de la barra de la mítica Galileo Galilei, desde donde vi el concierto de maravilla y, además, pude estar con mis amigos galileos.

Antes de eso, posé en el photocall, donde me hicieron la fotografía que ya has visto, y compré el nuevo disco-libro del granadino y su libro El Arte De Tocarte, que tampoco lo tenía.

Una vez sentada, cerveza en barra, me preparé para disfrutar de un concierto precioso. Comenzó con Melancolía, una canción que no conocía (como casi ninguna), y Fránfer ya captó toda mi atención para el resto de la noche.

Me gustaría destacar la participación maravillosa, como siempre, de mi querido Marino Sáiz, que siempre consigue emocionarme sobremanera con el sonido de sus cuatro cuerdas. Además, fue una grata sorpresa encontrármelo allí la mágica noche del sábado 3 de octubre, pues no me lo esperaba.

Ya he dicho que no estoy muy puesta en la discografía de Fran Fernández, pero del maravilloso concierto que dio, me gustaría destacar dos momentos: la canción Al menos una vez, que me tocó especialmente la fibra sensible, y el emotivo y precioso dueto con Fredi Leis en la canción Nadie te va a entender. Puedes ver, como siempre, todas los vídeos que filmé durante el concierto en la lista de reproducción que he creado. En esta ocasión, fueron sólo cinco, pues al estar en la zona de la barra, siempre se me colaban cabezas y mi pulso también deja mucho que desear. No me lo tengas en cuenta.

Comparto, para el post, el vídeo que grabé de Al menos una vez, esa canción que por todo o por nada, me emocionó tanto:

 

 

Profundizando en la música de Fran Fernández

Después del maravilloso concierto que nos regaló el granadino, me quedé con las ganas de profundizar en su discografía. Sin embargo, como fue mi cumple el martes pasado y esto se está pareciendo a una boda gitana con tantas celebraciones (y las que me quedan por agendar), pues la verdad es que no he tenido tiempo para sentarme tranquilamente a escuchar la música de Fránfer.

De todos modos, como siempre suelo trabajar en la oficina con música de fondo, no descarto ponerme sus canciones a partir de hoy. De hecho, me está conquistando esa idea. Así que ya te diré cuando le conozca más a fondo. Lo que sí puedo afirmar hoy rotundamente es que el directo de Fran Fernández enamora y si puedes ir a verlo, yo que tú no me perdería la ocasión. De hecho, pienso repetir.

Por mi parte, sigo con las celebraciones de mi cumple, entre las que se me ha colado un concierto de Andrés Suárez, el próximo sábado 10 de octubre en Torrijos (Toledo), que te contaré la semana que viene. Pero antes de eso, te debo otro de «mi vida de moda», con los consejos de vestimenta para conciertos.

¡Ya casi estamos de finde!
Un abrazo.

Deja un comentario