Mi vida de gira

De Mi vida de gira y de mí

Beli

Beli Jiménez - Mi vida de gira

Nací en Buenos Aires y he vivido toda mi vida en Madrid. Quizás es en parte por eso por lo que no creo en las fronteras (y no hay puente más hermoso).

Mis padres decidieron llamarme María Belén. A los 5 años, yo decidí que si no me llamaban Belén, no contestaba. Mi abu querida del alma me llama Beli desde siempre, que es el apócope cariñoso con el que más me identifico. Algunos amigos me llaman Belu. De momento, creo que no tengo problemas de personalidad ni nada de eso, pero puedes llamarme como quieras.

Desde siempre, soy melómana. He amado toda mi vida tanto la música que he acabado volviendo locos a cuantos vivían conmigo, especialmente a mis tres hermanos, de los que aún sospecho por la extraña desaparición de algunas cintas de cassette durante mi infancia (sí, reproducidas hasta la saciedad). Cuando tenía 6 años, nos mudamos a las afueras de Madrid y al fin tuve mi propio cuarto; entonces todo cambió. Para bien.

De formación, soy periodista. De profesión, maquetadora/programadora web (también estudié un máster de Programación y Desarrollo Web).

Me encanta leer. También escribir. Nunca le digo que no a un buen plan de peli, sofá y manta o una cena con amigos, de ésas en las que acabas arreglando el mundo o jugando a juegos de mesa hasta altas horas de la madrugada. Y, por supuesto, no puedo resistirme a cualquier plan musical. Mis dos casas conciertiles son Galileo y Libertad. Son muchas horas pasadas allí y muchos amigos.

Amo viajar sola. Mato varios pájaros de un tiro haciendo coincidir mis escapadas con conciertos. Así he conocido buena parte de España (¡y lo que me queda!). Paradójicamente, además de independiente, soy muy sociable, de manera que siempre es un buen momento para conocer a nuevas personas que vayan coloreando mi camino.

Soy libra, zurda y Ravenclaw. Amo el otoño. Mi color favorito es el azul. Si alguna vez nos conocemos, te intentaré adivinar el horóscopo (y, seguramente, falle). Me pasaría la vida estudiando y aprendiendo cosas, pero de momento soy muy feliz haciendo lo que puedo aquí y allá.

El mayor sueño de mi vida desde que tengo uso de razón y muñecos es ser madre. Amo a los niños y ¡creo que sería buena madre!

¿Qué es Mi vida de gira?

Siempre he tenido espacios donde volcar mis pensamientos, reflexiones, versos, relatos, crónicas de conciertos, anécdotas: diarios, cuadernos, espacios de MSN, blogs… Hasta que me asenté con Mi vida de gira.

Mi vida de gira es una secuela, spin-off de BeliPod, el blog que tuve justo antes y que también me acabé cargando. En 2012, decidí hacer un borrón y cuenta nueva y empezar de cero en este blog, que espero me dure muchos años más.

En realidad, este blog no es otra cosa que una ventanita a mi vida, donde escribo de lo que de verdad me gusta, de lo que me apetece y para quien quiera leerme. Así que si te interesa saber un poco más de mí, estaré encantada de que me encuentres por aquí, quizás en algún concierto o enredando por las redes.