Mi vida de gira

De Mi vida de gira y de mí

De mí

Beli Mi vida de gira

Nací en Buenos Aires y he vivido toda mi vida en Madrid. Me llamo María Belén, pero todos me conocen como Belén o Beli, que es como me llama mi abu desde que tengo memoria (por lo menos). Puedes llamarme como quieras.

Desde siempre, soy melómana. He amado toda mi vida tanto la música que he acabado volviendo locos a cuantos vivían conmigo, especialmente a mis tres hermanos, de los que aún sospecho por la extraña desaparición de algunas cintas de cassette durante mi infancia (sí, reproducidas hasta la saciedad). Cuando tenía 6 años, nos mudamos a las afueras de Madrid y al fin tuve mi propio cuarto; entonces todo cambió y mi pasión por la música fue creciendo exponencialmente.

Nunca canté demasiado bien ni tuve destreza ni perseverancia para tocar ningún instrumento decentemente, por eso decidí convertirme en periodista musical. Y así acabé estudiando Periodismo. Por lo tanto, podría decir que soy periodista melómana (otra historia es que pueda vivir de ello).

Como también me apasiona el mundo web/blog y la programación, durante el año 2015 estudié un master en Desarrollo Web, así que, profesionalmente hablando, soy técnico web en una universidad, ¡y me encanta mi trabajo! Puedo pasar horas y horas enredándome con HTML, CSS, Javascript y PHP.

Además de lo ya dicho, me encanta leer. También escribir. Y cantar, aunque no se me dé bien. Y nunca le digo que no a un buen plan de peli, sofá y manta, una cena con amigos, o cualquier acto social involucrando cerveza, y, por supuesto, no puedo resistirme a cualquier plan musical.

Si lees el blog asiduamente, sabrás que además de donde vivo, tengo dos casas: Galileo y Libertad. Son muchas horas pasadas allí y muchos amigos.

Amo viajar sola. Mato varios pájaros de un tiro haciendo coincidir mis escapadas con conciertos, y así he conocido buena parte de España (¡y lo que me queda!). Paradójicamente y aunque me encante hacer cosas sola, soy muy sociable, de manera que siempre es un buen momento para conocer a nuevas personas que vayan coloreando mi camino.

Soy libra, zurda y Ravenclaw. Mi color favorito es el azul. Si alguna vez nos conocemos, te intentaré adivinar el horóscopo (y, seguramente, falle). También amo «cacharrear» (cables, botones, software, programación…), investigar, combinar colores y entender el comportamiento humano, hacer fotos y grabar vídeos, trastear con ellos… Como ves, me pasaría la vida estudiando y aprendiendo cosas, pero de momento soy muy feliz haciendo lo que puedo aquí y allá.

El día que me toquen los Euromillones, me dedicaré a estudiar carreras y tener hijos. Mañana empiezo a jugar… 🙂

 

¿Qué es Mi vida de gira?

Como toda mi vida he amado la música y escribir, siempre he tenido espacios donde volcar mis pensamientos, reflexiones, versos, relatos, crónicas de conciertos, anécdotas: diarios, cuadernos, espacios de MSN, blogs… Pero siempre he sido bastante inconstante y los he acabado dejando. Hasta que me asenté con MVDG, que como voy escribiendo de lo que me va apeteciendo, pues siempre tengo algo que contar.

Mi vida de gira es una secuela, spin-off (llámalo como quieras) de BeliPod, el blog que tuve justo antes y que también me acabé cargando. En 2012, decidí hacer un borrón y cuenta nueva y empezar de cero en este blog que espero me dure muchos años más. Ahora me da pena haber borrado todo lo de BeliPod, aunque fuera por curiosidad y nostalgia, habría estado bien meter la cabeza en aquel batiburrillo.

Al ser un blog de temática muy personal, hablaba un poco de todo e, incluso, tenían cabida mis escritos más literarios. En verano de 2014, decidí que era mejor no juntar churras con merinas y dejar aquí, en Mi vida de gira, la música (con todo el amplio espectro que mi prisma personal le da) y llevarme los versos a otra parte. Y así nació mi otro blog: Sonrisa x Defecto. Pero de ése no toca hablar aquí.

El blog no tiene una temática definida, justamente para no cerrarme puertas, pero siempre (o casi siempre) intento centrarme en la música, sobre todo mis experiencias en conciertos.

En realidad, este blog no es otra cosa que una ventanita a mi vida, donde escribo de lo que de verdad me gusta, de lo que me apetece y para quien quiera leerme. Así que si te interesa saber un poco más de mí, estaré encantada de que me encuentres por aquí, quizás en algún concierto o enredando por las redes.