Mi vida de gira

Dani Flaco con Nacho Mur en Galileo Galilei

Hace justo un mes disfrutaba de mi primer concierto de Dani Flaco en Galileo Galilei, al menos íntegro. Después de haberle visto en Libertad 8 en abril y en colaboraciones varias desde 2014, hoy puedo afirmar que seguiré repitiendo… ¡siguiendo pasado mañana!

Dani Flaco concierto Madrid Galileo Galilei

 

Ya sé que la semana pasada tuve el blog un poco abandonado, pero entre el nuevo trabajo, el periodo estival, las clases de guitarra, los conciertos, los viajes… y el calor, no he encontrado un rato para mantener Mi vida de gira vivo. Y me refiero al blog, porque la otra sigue más viva que nunca. Pero, bueno, ha sido sólo una semanita.

Hoy te traigo la crónica de un concierto al que fui hace justo un mes. Como siempre, es un placer disfrutar de la música en vivo en casa, ver a mis amigos de la Galileo Galilei y vivir un buen concierto para hacer una noche perfecta. Fue el caso de Dani Flaco, que ofreció un concierto precioso en la mítica sala madrileña, acompañado por el gran guitarrista Nacho Mur.

Dani Flaco en Galileo Galilei

Así fue. Desde el pasado 20 de abril en Libertad 8, donde tuvo lugar mi primer concierto de Dani Flaco, estaba deseando volver a verle en directo. La ocasión no se haría esperar. El que había llegado con la primavera, volvió sin haber aún irrumpido el verano, aunque a muchos nos entraron ganas de irnos unos días a Puerto Rico.

El concierto fue precioso. Las canciones geniales y el humor tan característico de Dani Flaco hicieron que se me saltaran las lágrimas en más de una ocasión. Sí, me reí mucho. Hasta llorar. Y, claro, no podía estar mejor acompañado: Nacho Mur hizo de las suyas con sus guitarras, para delicia de todos los presentes.

Además, en esta ocasión, el cantautor catalán no se marchó sin cantar Corazón en bancarrota, que me conquistó desde la primera vez que la escuché. Y es que el pasado abril en el Libertad 8 me quedé con las ganas de vivirla en directo.

 

 

El ambiente íntimo, la complicidad y la interactividad de los conciertos en este tipo de recintos me tienen totalmente enganchada. Y es lo que los hace únicos. Así, por ejemplo, en esta ocasión pudimos reírnos todos a raíz de un comentario reiterado de una integrante del público (sí, lo de Puerto Rico). O tener un amago de conversación con los artistas sobre el escenario entre canciones. Todo puede pasar.

Un invitado especial

Y como era el cumple de su amigo Espín, le invitó a que subiera al escenario hacia la mitad del concierto. El también cantautor catalán nos deleitó con un tema propio, Miedo, dándole tiempo a Dani Flaco para preparar un gag que hizo que nos desternilláramos de la risa. No, no habíamos ido a ver un monólogo, pero, ya ves, disfrutamos de un 2×1.

Dani Flaco volvió al escenario con una pequeña mesita, sobre la cual había una cubitera, vasos y varias bebidas. La colocó junto a su silla para tenerla a mano durante el resto del concierto, ya que no estaba Alba, nuestra querida Mítica Albita, para asistirle durante el concierto. Claro que sí. ¿Cómo no vamos a reírnos con semejante humorista? La verdad es que los conciertos de Dani Flaco me encantan. Nunca sabes por dónde va a salir.

Muchas risas… y también canciones

Y si te lo estás preguntando: sí, también hubo canciones. Desde Daños colaterales hasta una versión de El rey, de José Alfredo Jiménez, Dani Flaco nos endulzó la noche con una veintena de canciones durante dos horas.

Destaco, como segundo vídeo para este post, La niña de los ojos de papá. Básicamente, por ser otra de las que no viví en mi primer concierto de Dani Flaco. No obstante, puedes ver todos los vídeos del concierto en esta lista de reproducción. ¡Que los disfrutes!

 

 

Próxima cita

Ya ves. Hace un mes que lo vi y pasado mañana repito. En Libertad 8, donde la primera vez. ¿Te vienes? Las carcajadas están aseguradas. La buena música también. Yo no me lo pienso perder.

¡Qué bonito verano musical! Disfruta del tuyo. 🙂

Deja un comentario