Mi vida de gira

CNH #3: Funambulista en La Riviera

No estaba planeado que hoy hubiera otra Crónica Nunca Hecha, pero como ya te adelanté en el último post, últimamente no sé qué me pasa que estoy flaqueando y faltando a mis tan queridos conciertos. Y ya lo siento… Así que hoy le toca el turno al fabuloso concierto que dio Funambulista en La Riviera el pasado 26 de diciembre de 2014.

Concierto Funambulista La Riviera Madrid

 

Pues sí. Vaya faena. A la lista de Alejandro Martínez + SED, Coque Malla y Marwan, esta semana se suman César Pop y Fabián, dos a cuyos directos tenía (y tengo) muchas ganas y que me tendrán que perdonar, pero la próxima no me los pienso perder. Además, ya sabes que Fabián es mi tercer propósito de 2016, así que pronto tendrá que caer esa breva. Y creo que bastante más pronto de lo que me imaginé… Je. Ya te contaré.

Esta semana espero no fallar a ninguna de mis dos citas musicales, pero de momento nos tendremos que conformar con otra Crónica Nunca Hecha, ¿te parece? En este caso, he traído un navideño concierto de Funambulista en La Riviera, un día antes del concierto que te conté el pasado jueves de Marwan en Galileo Galilei.

Ya te dije que andaba griposa, afónica, febril… y es que antes de ir a estos conciertos, estuve cinco días en cama. Creo que mi cuerpo aprovechó un momento de pausa (me había pedido un par de días de vacaciones en el trabajo) para decirme que parara un poco; y es que, en ese momento de mi vida, estaba metida en muchos proyectos y el estrés iba a acabar conmigo.

Así que, exceptuando una breve salida de la cama para entrevistar a Diego Cantero, el concierto de Funambulista fue una primera toma de contacto con el mundo exterior a mi cama y un reencuentro muy bonito con la Amiguísima.

La sala de las palmeras se rinde ante Funambulista

26 de diciembre, ya lo dije. Eso significa que hacía frío. Mucho frío. Y una salía de una reclusión autoimpuesta por gripe de las de estar en cama varios días, así que lo pasé un poco mal. Eso se acabó una vez dentro de la sala junto a mi Amiguísima.

Al estar medio convaleciente y no llevar la cámara, no filmé más que algunas canciones con el iPhone y mi memoria no es tan prodigiosa como para acordarme de todo el repertorio del concierto de Funambulista en La Riviera.

Pero lo que sí te puedo asegurar es que pasó lo que siempre me pasa en los conciertos de Diego Cantero y los suyos: que pase un día o meses desde mi último concierto de Funambulista, siempre consiguen emocionarme hasta la médula.

Hubo varias colaboraciones. Recuerdo la de Rozalén en Mírame, la de Marwan en la preciosísima Trozos de una mitad (que a ver si la metemos en un disco, ¿eh, Diego?), la de Luis Ramiro en Señorita rock & roll y la de Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, en Quédate (colaboración grabada en el disco homónimo). Espero no dejarme a ninguno.

El momento más emocionante de la noche fue cuando Diego cantó, como ya siempre suele hacer, una parte de la conmovedora Sólo luz al aire, al aire de La Riviera, dejando boquiabiertos a los cientos de espectadores que allí nos reuníamos.

Para mí, por otros motivos, fue muy especial cuando tocaron Hecho con tus sueños, canción muy significativa para mí. Y lo curioso es que desde ese día, siempre que la han tocado, ya sea en pleno verano o por sorpresa ante la petición de una nena de tres años, he acabado llorando como pocas veces en concierto (es la habilidad de Funambulista). De aquella canción no tengo vídeo, sólo grabé una nota de audio que se perdió en los archivos eliminados de WhatsApp…

Si quieres, puedes ver aquí los 7 vídeos que filmé de aquel maravilloso concierto navideño de Funambulista. Para este post, me quedo con la colaboración de Marwan en Trozos de una mitad, por motivos muy personales, como siempre pasa con Funambulista. 😉

¡Feliz semana!

 

Deja un comentario