Mi vida de gira

Posts en la categoría: Conciertos

Blaumut: sentir la música

Concierto de Blaumut en Galileo Galilei, primera vez en Madrid

Y así, con los deberes de verano,  hemos llegado a mi último concierto hasta la fecha: el de Blaumut el pasado 16 de junio en la sala Galileo Galilei de Madrid. Su primer concierto en Madrid. Y ¡qué honor haber estado! Ya lo dije en su día y lo repito y repetiré: la música no se entiende, la música se siente.

Sigue leyendo

Pablo Moreno: la nueva promesa de Puertollano

Pablo Moreno, concierto en Libertad 8

¿Ves? ¿Ves? Me estoy poniendo las pilas con los deberes. Cómo se nota que yo era de las que no hacían nada durante el curso y lo sacaban todo con esfuerzos sobrehumanos de última hora. El caso es que hoy te hablo de un concierto, sí, pero también de un descubrimiento: el jovencísimo cantautor puertollanero Pablo Moreno nos dejó con la boca abierta el pasado 15 de junio. ¿Dónde? En Casa Libertad.

Sigue leyendo

Andrés Suárez: siempre volver a mirar desde una ventana

Andrés Suárez, concierto en la Fnac de Callao

Como estoy con la seguidilla de los deberes de verano, ya te habrás dado cuenta de que estoy intentando ser breve en cada una de las crónicas. Y hoy voy a tener que hacer un verdadero esfuerzo de contención para no derrochar palabras y palabras de emoción. Y es que después de 5 años y medio desde mi primer concierto, puedo asegurar que siempre estaré con Andrés Suárez. Siempre volveré a mirar desde una ventana.

Sigue leyendo

Mi primer concierto de Tontxu en Galileo Galilei

Concierto de Tontxu Ipiña en Galileo Galilei

Tontxu es otro de esos grandes a los que he estado viendo recurrentemente en conciertos multitudinarios o de otros, pero al que nunca me había animado a ver en directo en un concierto propio. Me lo debía y se lo debía a una amiga, así que el pasado 6 de mayo no me lo podía perder.

Sigue leyendo

Laura Ordóñez: Catarsis en Libertad 8

Laura Ordóñez en Libertad 8

Pues ya ves. Hacía mucho que no escribía tan seguido por aquí y lo echaba de menos. Además, como en agosto me volveré a marcar un «cerrado por vacaciones», quería hacer los deberes antes de que termine julio y ponerme al día con las crónicas. Va a ser un poco complicado, pero creo que llegaré a tiempo. Hoy te cuento el concierto que dio Laura Ordóñez el pasado 22 de abril en Libertad 8.

Sigue leyendo

Manolo Tena: un conductor suicida con muchos amigos

Concierto homenaje a Manolo Tena en La Riviera de Madrid

Hoy me apetece hablar del concierto-homenaje a Manolo Tena el pasado 4 de abril en La Riviera de Madrid. Pero ha pasado tanto tiempo que no sé si ya tiene sentido. Igualmente, haré el intento. Menudo cartel: Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Los Secretos, Jaime Asúa, Pancho Varona, Nacho García Vega… Sin embargo, no lo viví de una manera tan emotiva como había esperado.

Sigue leyendo

Funambulista, Funambulista, Funambulista

Funambulista en acústico en la Joy Eslava

Mientras que Pedro Sánchez ha ganado las primarias del PSOE de manera holgada y hoy viene Puigdemont a explicar a Madrid no-sé-qué del procés, yo me intento poner al día con el blog. Disculpa, lo tenía otra vez abandonado. Y lo hago de la mejor manera que sé: con batiburrillos. Hoy te cuento tres conciertos en uno. Tienen mucho que ver: Funambulista en la Joy Eslava de Madrid, Funambulista en Las Matas y Funambulista en Alcobendas. Funambulista, Funambulista, Funambulista.

Sigue leyendo

Marino Sáiz vuelve a Libertad 8 más Disney que nunca

Marino Sáiz en concierto en Libertad 8

Después de unos meses inmerso en otros proyectos, Marino Sáiz vuelve a presentar su música en una gira que le lleva por varias ciudades. Además de su primer y hasta la fecha único trabajo discográfico, Tripolar, el artista madrileño presentó varias canciones nuevas. La cita en concreto que trataré aquí tuvo lugar en el café Libertad 8 de Madrid el pasado jueves 23 de marzo.

Sigue leyendo

Pedro Pastor & Los Locos Descalzos: no hubo Sólo Luna en casa Galileo

Pedro Pastor presenta Sólo Luna en Galileo Galilei (Madrid)

Jo. Hoy me toca hablar del penúltimo concierto íntegro al que he ido. Y digo «jo» porque fue tan bonito que ahora me emociona recordarlo. Y no, no hubo SóloLuna el pasado sábado 4 de marzo en Galileo Galilei. No hubo sólo luna. Y no sólo porque Pedro Pastor y Los Locos Descalzos tocaran canciones de discos anteriores, no. Sino porque trajeron mucha más luz a aquella noche madrileña.

Sigue leyendo

Dani Flaco: una fiesta nada menor en casa Galileo

Dani Flaco presenta Verbenas Y Fiestas Menores en Galileo Galilei

Ya te conté por aquí que el 25 de febrero tuve dos conciertos. Y le tenía muchas ganas al segundo del día. No veía a Dani Flaco en directo desde el verano pasado, así que ya iba siendo hora. La ocasión bien lo merecía: el cantautor catalán presentaba su último trabajo discográfico, Verbenas Y Fiestas Menores, en la sala madrileña Galileo Galilei. ¡Qué bonita forma de seguir volviendo a casa!

Sigue leyendo
1 2 3 15