Mi vida de gira

Canción de viernes #3: Revolution

Buenos días de viernes. Hoy traigo una canción de mi grupo favorito: The Beatles. Si me conoces bien (e, incluso, no tan bien), sabrás cuánto me gustan los Fab Four y, más concretamente, John Lennon; la cantidad de colecciones que tengo: DVD, CD, libros… Así que hoy, para las canciones de viernes, le toca el turno a una del cuarteto más famoso de Liverpool: Revolution.

Canción de viernes 3 - Revolution - The Beatles

La razón

La primera razón para traer esta canción de viernes es porque ya estaba tardando en «hablar» de mis «niños predilectos» en el blog. Y es que me encantan The Beatles, cuya música y muy en especial la de Lennon marcaron un punto de inflexión en mi educación musical y en mi «fenómeno fan», ya en auge.

Recuerdo que, siendo muy pequeña, uno de mis hermanos estaba en su «época Beatles» particular y a mí me encantaban las canciones con una musicalidad quizá más infantil: Yellow submarine y Ob-la-di, Ob-la-da; y le pedía a mi hermano que me las pusiera una y otra vez, una y otra vez… hasta el hartazgo. Recuerdo los famosos recopilatorios rojo y azul rondando por mi casa… hasta que me los adueñé yo definitivamente.

Una vez en la adolescencia, profundicé mucho más en la discografía de The Bealtes y en la de sus cuatro integrantes en solitario, en las anécdotas, las biografías, las historias… Vamos, que podría decirse que soy una Beatlepedia andante.

La canción: Revolution

Fue justamente un punto de inflexión lo que supuso esta canción, Revolution, en la carrera musical de The Beatles. Además, es un tema con mucha energía y que a mí siempre me anima. Como en la canción de viernes anterior, basta con escuchar las primeras notas para que te entren ganas de bailar. Se trata, sin duda, de uno de mis favoritos de los cuatro de Liverpool.

Si bien el punto de inflexión no fue a nivel musical, pues ya llevaban experimentado nuevos sonidos desde Rubber Soul (y después vinieron Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Magical Mystery Tour), implicó un cambio a nivel social: en sus canciones y entrevistas empezaron a dar sus opiniones acerca de temas como, por ejemplo, la Guerra de Vietnam, sobre todo Lennon. Sí, es Revolution.

Los versos

 

«You say you want a revolution.
Well, you know,
we all want to change the world.
You tell me that it’s evolution.
Well, you know,
we all want to change the world.
But, when you talk about destruction,
don’t you know that you can count me out?».


El vídeo

 

Besos y buen fin de semana,

B.

Deja un comentario