Mi vida de gira

Canción de viernes #1:Todavía una canción de amor

¡Hoy es viernes y toca canción! Si leiste el primer post de mi nueva vida bloguera, ya sabrás de dónde he sacado esta idea. Por lo tanto, con Todavía una canción de amor, de Los Rodríguez, queda inaugurada la sección Canciones de viernes.

Canción de viernes #1: Todavía una canción de amor - Los Rodríguez

La razón

Para iniciar esta tradición y ya que Los Rodríguez es uno de mis grupos favoritos, hoy traigo una canción suya, concretamente Todavía una canción de amor. Este tema es, además, uno de mis preferidos. Sonaron tanto durante mi infancia y adolescencia que llegué a rayar el doble CD Para no olvidar (2002), para mi gusto, una de las mejores recopilaciones de la música en español. Creo que no he escuchado nunca otro disco del que me gusten tanto tantísimas canciones. Recuerdo que sólo me saltaba una, la de Canal 69. Ahora que es la era de las canciones sueltas, este detalle pasa más inadvertido. Sin embargo, antiguamente, la verdad es que no era muy común en mi caso escuchar un disco «de pe a pa» mil veces sin saltar ninguna canción. Y ésa era yo con este disco.

La canción: Todavía una canción de amor

En el caso concreto de esta canción, Todavía una canción de amor, la autoría de la letra no pertenece a ninguno de los integrantes de Los Rodríguez, sino a Joaquín Sabina. La música, sin embargo, la compuso Andrés Calamaro. Cuenta la leyenda que un día cenando, el argentino le dijo al jienense: «Maestro, ¿cuándo me vas a escribir una letra?». Pues en ese mismo momento, Sabina tomó un bolígrafo y sobre una servilleta, en aproximadamente cinco minutos, plasmó la letra de esta maravillosa canción. No obstante, puso una condición: que la banda argentino-española no cambiara ni una coma de la letra al interpretarla.

En los últimos años, han cantado varias veces juntos Todavía una canción de amor y el de Úbeda la grabó en el disco de homenaje al argentino, Calamaro Querido. Sin embargo, yo he elegido la versión con la que la conocí.

Los versos

Como gran apasionada de las palabritas que soy, que ya lo sabes, no querría despedir este post de mi primera canción de viernes, Todavía una canción de amor, sin antes compartir algunos de los versos de la canción:

 

«Estoy tratando de decirte que
me desespero de esperarte,
que no salgo a buscarte porque sé
que corro el riesgo de encontrarte.
Que me sigo mordiendo noche y día
las uñas del rencor;
que te sigo debiendo todavía
una canción de amor».

El vídeo

 

 

¡Buen finde!

Deja un comentario