Mi vida de gira

Canción de viernes #5: I’m yours

¡Buenos días de viernes! ¡El finde ya está aquí! Qué buen rollo transmite esa idea, ¿no? A mí me acaba de pasar hace un rato cuando he escuchado de melodía en el móvil de alguien la canción que hoy traigo al blog y me ha recordado cuánto me gustaba. Se trata de I’m yours, de Jason Mraz.

Canción de viernes 5 cinco I'm yours Jason Mraz

La razón

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que escuchar las primeras notas de I’m yours significa ponerse, automáticamente, de buen humor. Será la melodía, la voz dulce de Jason Mraz, la letra o todo en su conjunto… Llámalo terapia, si quieres, pero es una canción que enseguida consigue sacarme una sonrisa. Y no es que sea tan «bailable» como las que estoy acostumbrada a publicar los viernes, pero es una canción, como me gusta a mí catalogarla, muy happy, en spanglish.

Además, me trae muy buenos recuerdos de mis primeros años universitarios. Más concretamente, creo que estaba en primero de carrera* cuando la canción se puso de moda. Y si no recuerdo mal, estoy casi convencida de que fue la primera canción-ejercicio de las clases de inglés. Hicimos un listening muy entretenido rellenando los gaps que nuestra profesora había dejado en la letra. Y, por supuesto, no dejamos de cantarla en todo el día. Buenos recuerdos. Recuerdos felices. Happy memories.

*Fe de erratas: al buscar información para la siguiente sección del post, he descubierto que la canción se publicó en 2008, por lo que correspondería a mi segundo año de carrera. Vamos, que no: no fue la primera canción de nuestros ejercicios de inglés. De hecho, haciendo memoria, ahora sé que fue Grace Kelly, de Mika, que quizá sea una buena candidata a ser otra canción de viernes. ¿Quién sabe?

La canción: I’m yours

I’m yours es una canción del artista estadounidense Jason Mraz, publicada en 2008 como parte de su tercer trabajo discogáfico, We sing. We dance. We Steal things., y quizá sea la canción más conocida de Mraz, ya que alcanzó el puesto número 1 en las listas de éxitos de varios países. De hecho, he leído por ahí que fue el tercer single más vendido en formato digital de todo 2009.

Y llegados a este punto de éxito mundial, ¿qué puedo añadir yo? Creo que ya la conoces de sobra.

Los versos

 

«So I won’t hesitate
no more, no more.
It cannot wait,
I’m sure.
There’s no need to complicate,
our time is short,
this is our fate.
I’m yours».

 

El vídeo

Hoy no comparto un vídeo de la canción «al uso», sino que me gustaría que vieras a Shunga Jung en acción. Es un niño que toca la guitarra y el ukelele impresionantemente bien. Y me quedo corta. Muy corta. Bueno, ya no tan niño (lo era, pero digamos que le he visto crecer a través de sus vídeos y sus magníficas interpretaciones). Juzga tú:

 

 

¡Que pases un buen finde!

Deja un comentario