Mi vida de gira

Canción de viernes #4: I should have known better

Buenos días de viernes. ¿Ya sabes lo que toca? Sé que la semana pasada la cancion también fue de The Beatles, pero al ver que estamos en la International Beatle Week y que El País en su suplemento Tentaciones de Verano le dedica un especial a los cuatro melenudos de Liverpool, pues me he tentado, justamente. Hoy toca: I should have known better.

Canción de viernes 4 - I should have known better - The Beatles

La razón

Aparte de las razones que expongo en la entradilla, hoy he escogico como canción de viernes otra de los Beatles porque ya sabes que es mi grupo favorito y, además, si no es en las canciones de viernes, ¿dónde más voy a poder nombrarlos? Deja que «les explote» en esta sección… Je.

Uno de mis hermanos siempre dice que los discos buenos de los Fab Four empiezan después de Help!, es decir, a partir de Rubber Soul; y que los mejores son Revolver The Beatles, más conocido como White Album. No obstante, para mí tienen también mucho encanto los cinco primeros discos, los de su época más pop. Concretamente, me gustan mucho el tercero, A Hard Day’s Night (seguramente debido también a la película homónima, que me encanta) y el propio Help!

De todos modos, es muy difícil quedarse con un sólo elepé de los de Liverpool, si tenemos en cuenta que son muy distintos entre sí y cada uno tiene sus propias características e identidad. Quizá sería más fácil escoger un trabajo discográfico por época, pues, echando una vista global a toda su discografía, sí que podrían encontrarse unos estilos más o menos definidos: el pop, la psicodelia, la experimentación, solistas en un mismo disco… y un largo etcétera.

Pues hoy me he querido quedar con esta canción, de su época más pop, con sus «oh», sus «ah» y sus «sha-la-la», porque me transmite muy buen rollo. Además, confieso que es la alarma que más veces se repite en mi iPhone todas las mañanas para despertarme (suena en tres de los cuatro avisos que tengo programados).

La canción

I should have known better forma parte, como ya adelantaba, de su tercer disco de estudio, A Hard Day’s Night, publicado en 1964, cuando explotó la Beatlemanía.

Como nota curiosa, la película con el mismo nombre del disco es mi favorita de los Beatles porque es la menos surrealista de todas y también porque las canciones son introducidas en el largometraje a modo de videoclips. Concretamente, en la escena perteneciente a esta canción, los cuatro melenudos están jugando una partida de cartas en un tren de camino a una serie de promociones, como puedes ver abajo.

De hecho, creo que la canción me empezó a gustar muchísimo más de lo que ya me encantaba a partir de ver la película, la cual recomiendo fervientemente.

Los versos

 

«So, I should have realized a lot of things before:
if this is love, you’ve got to give me more,
give me more, hey, hey, hey, give me more.
That when I tell you that I love you, oh,
you’re gonna say you love me too, oh.

And when I ask you to be mine,

you’re gonna say you love me too».


El vídeo

 

¡Buen finde!

Deja un comentario