Mi vida de gira

Canción de viernes #8: Doctor Desastre – Funambulista

Es viernes y, como no podía ser de otra manera, retomando las buenas canciones, hoy toca canción. En este caso, mi elección es un tema de Funambulista, para así poder relacionarlo con el último concierto al que fui, que ya os conté aquí. Este viernes, por tanto, le toca el turno a Doctor Desastre.

Canción de viernes 8 - Doctor Desastre - Funambulista

La razón

Hoy elijo esta canción porque pega mucho con los días tan calurosos que estamos viviendo en estos intensos días de agosto, al menos en Madrid, y porque seguro que hay más de un Doctor Desastre escondido por ahí…

Doctor Desastre es una canción que creo que he podido escuchar y vivir en directo en todos los conciertos de Funambulista a los que he ido desde 2011 y que, como te tenía acostumbrad@ en mis primeras canciones de viernes, tradición que estaba perdiendo, este tema de Funambulista me transmite muy buen rollo y me da muchas ganas de bailar. ¡Espero que a ti también!

En los conciertos, de hecho, la que enmarca esta canción es una ocasión perfecta para ponerse a bailar al son de su música. Si no es un concierto en Libertad 8, claro, donde, por decirlo de una manera coloquial, darías un poco el cante o, mejor dicho, el baile.

La canción: Doctor Desastre, de Funambulista

Doctor Desastre es una canción del primer disco, homónimo, de Funambulista, editado y publicado en 2010. Es el primer disco de Funambulista, pero no el de Diego Cantero, alma mater del proyecto. Os recuerdo que antes de adoptar este nombre, el cantautor murciano, natural de Molina de Segura, había publicado varios trabajos discográficos bajo su nombre de solista, Diego Cantero.

Como el propio Diego dice en los conciertos para presentarla, esta canción cuenta la historia de dos amantes, quizá recién conocidos, que buscan un lugar para conocerse un poco mejor, eufemísticamente hablando. Pero dejemos que el resto lo haga la imaginación y la propia canción…

Los versos

 

«¡Vaya manera de perder el control!
Se te afilaron los dientes…
¡Qué urgente el modo de decirme que hoy
no vas a ser la de siempre.
Aquí hace tanto calor,
que se derrite mi amor
y me convierto en amante.
Mira qué urgente ocurrió,
que sin quererlo los dos,
ya nos crecieron gigantes.
Y será lo que quiera que tenga que ser,
y será lo que quiero,
que nunca dije “nunca” y vuelven a crecer
palomas del sombrero».

 

El vídeo

Te dejo con uno de SOL Música, que seguro que se escucha mejor que cualquiera de los míos:

 

¡Buen finde!

Deja un comentario