Mi vida de gira

Canción de viernes #14: Días, de Coti

¡Buen viernes! Hoy toca canción. Y, en este caso, para este viernes primaveral (parece que por fin vino el calor, aunque no lo quiero decir muy alto), he escogido la canción Días, de Coti.

Canción de viernes #14: Días de Coti

 

La razón: porque es Coti

Y con eso debería bastar, con que es Coti, pero, en realidad, a falta de una, tengo tres razones para traer hoy esta canción de viernes.

La primera: porque Coti instauró esta tradición

Pues sí, así fue. En el principio de los tiempos de mi vida conciertil independiente, cuando aún no existían redes sociales, estaban de moda los foros para seguir a un artista, opinar, compartir información… y la verdad es que llegué a pasar mucho tiempo entre mensajes. Compartía música, vivencias, conocía a gente… Allí, sí, allí solía escribir mis crónicas.

Pues en el foro hubo una vez (¿o fueron varias?) en que Coti compartió una canción con un mensaje que decía algo así como «Hoy es viernes y toca canción». Y así quedó la tradición de las canciones de los viernes. Y yo me la traje a este blog, creo que ya lo conté alguna vez. Y ahora que la recuperé,  ¡cómo no homenajear a su creador!

La segunda: ¡porque vuelve!

¡Sí! En unas semanas tendremos al rosarino por este lado del charco tocando sus canciones por varios escenarios de la geografía española. Y allí estaremos. ¿Cómo no estar, después de tantos años? En concreto, vamos a hacer una megaquedada con amigos de Coti de toda España para el concierto que dará el argentino el próximo 28 de mayo en el Teatro Principal de Zamora. Va a ser una quedada épica, creo que la más multitudinaria de todos los tiempos del cotillismo. ¿Te apuntas? Somos gente maja y te acogeremos, pero no juzgues demasiado nuestra locura… 😉

La tercera: porque es su número

Últimamente, las coincidencias simpáticas blogueras me persiguen y es que, ya habiendo tenido la idea de escribir hoy sobre Días, de Coti, me vino a la cabeza que sería la canción de viernes número 14 y que ése es precisamente el número de Coti, al menos el de su cumpleaños.

Así que tengo suficientes motivos para traer hoy esta o cualquier otra canción de Coti, ¿no crees? 🙂

La canción: Días

Días es una canción de Coti, perteneciente a Qué Esperas, su último trabajo discográfico, publicado en 2015. Me recuerda mucho a las canciones, sobre todo, de Canciones Para Llevar, el segundo disco de Coti, el que, junto con el primero, fue el culpable de que yo quedara totalmente enganchada a su música. Y ahora estoy en bucle.

¿Los versos?

«…Un día triste me choqué con la mentira
y días duros tuve el miedo en las entrañas;
hay días de sol, aunque el paisaje sea nublado,
días eternos que amanecen acabados…»

El vídeo

Pues el oficial, ¿no? Ya me dirás qué te parece.

¡Buen finde!

 

Deja un comentario