Mi vida de gira

Canción de viernes #12: Count on me

Hoy es viernes y es un viernes de canción. Tenía muchas ideas rondando por mi mente para este post, pero me voy a quedar con la última idea: hoy le toca el turno a Count on me, de Bruno Mars.

Canción de viernes doce: Count on me - Bruno Mars

La razón: por amistad

He de reconocer, antes que nada, que no conocía esta canción de Bruno Mars. Hace casi dos meses, me puse a recopilar canciones que hablaran sobre la amistad para hacer una lista de reproducción y un post para Krinki y una de las canciones con las que me topé fue ésta: Count on me. Fue, como digo yo siempre, amor a primera escucha. Me transmite muchísimo buen rollo.

Tiempo después, hará aproximadamente tres semanas, la Amiguísima me pasó un vídeo basado en esta canción por WhatsApp, también por el mensaje de amistad que tiene la canción. Y es curioso, dado que la canción ya tiene unos cuantos años. Me hizo tanta gracia la coincidencia y me parece tan bonita la canción, que por eso decidí dedicarle un post.

Es precioso saber que la amistad está por encima de todo, que es más fuerte que todo, y cuando compruebo que es tan verdad, me emociono hasta las lágrimas. Permitidme las moñadas… hoy me lo merezco. :’)

 

La canción: Count on me

Count on me es una canción del artista americano Bruno Mars, incluida en su primer disco de estudio, Doo-Woops & Hooligans (2010). Sin embargo, fue un año después, en 2011, cuando fue single.

Es una canción sencilla, con una melodía fresca y un ritmo muy animado que contagia mucha alegría. La letra, como ya comentaba, habla de la amistad y ensalza el valor de ésta en cada uno de sus versos. Por ello, Count on me se me antoja una canción muy emotiva y muy sentimental, como soy yo. Y por las relaciones particulares con los dos amigos que decía antes, se ha convertido en una canción muy especial para mí. ¡No sé cómo no la he conocido antes!

 

Versos

Permitidme, de nuevo, que me quede con toda la canción. Es tan, pero tan bonita…

 

If you ever find yourself stuck in the middle of the sea, 
I’ll sail the world to find you.
If you ever find yourself lost in the dark and you can’t see,
I’ll be the light to guide you.
We find out what we’re made of 
when we are called to help our friends in need.
You can count on me 
like 1, 2, 3… I’ll be there.
And I know when I need it
I can count on you 
like 4, 3, 2… and you’ll be there
‘cause that’s what friends are supposed to do.
If you’re tossin’ and you’re turnin’ 
and you just can’t fall asleep,
I’ll sing a song beside you.
And if you ever forget how much you really mean to me,
every day I will remind you.
We find out what we’re made of 
when we are called to help our friends in need.
You can count on me 
like 1, 2, 3…

El vídeo

El vídeo que he elegido para esta ocasión es también muy especial. Como decía más arriba, es el que me mandó la Amiguísima por WhatsApp. Es un lyric video con la letra de Count on me traducida al español. Espero que os guste tanto como a mí:

 

 

¡Buen finde!

Deja un comentario