Mi vida de gira

Otra de cantautores, por favor

Noches como la de anoche me hacen muy feliz. Y no exagero, de verdad que no. Te recuerdo que estuve disfrutando del derroche de arte y talento de Mihermanapequeña, Fredi Leis y otras sorpresas que trajo la gallega a la capital. Hoy toca relatar de la mejor manera que pueda la fantástica fiesta de cantautores que se celebró este miércoles pasado en Galileo Galilei.

Aniversario Cantauticket en Galileo Galilei

 

Unos pocos minutos o unas decisiones aparentemente arbitrarias marcan la diferencia. Me enteré de este concierto el lunes por pura casualidad, mientras me documentaba para escribir aquí la agenda de este mes. El motivo que reunía a ese excepcional elenco protagónico coral no era otro que el segundo aniversario de Cantauticket, un portal que se ha ganado a pulso una posición preferencial en mi lista de Favoritos y en la barra de herramientas de mi navegador.

Es curioso que más de una hora antes del concierto una chica me diera desinteresadamente cinco céntimos para el ticket del parquímetro y que después me la encontrara en la sala Galileo Galilei con una amiga suya, esperando a que empezara el espectáculo para ocupar alguna mesa que hubiera quedado libre. Claro, les ofrecí compartir conmigo la que yo había reservado dos días antes.

II Aniversario de Cantauticket

Con el lema «un artista, una canción» por bandera, se fueron sucediendo sobre el escenario los artistas nombrados en el cartel, mis queridos cantautores, aunque hubo alguna variación. Destaco la elección de los temas interpretados por Andrés Suárez y Marwan: Benijo y Un día de éstos, respectivamente. El motivo de este apunte no es otro que mi vinculación emocional con estas dos canciones, que ya sabes que son de mis favoritas de sus respectivos autores. Creo que ninguno de los dos podría haber elegido otra que me llegara más adentro. Por último, me gustaría hacer énfasis en el momento en que terminaron todos sobre el escenario interpretando Princesa; fue, sencillamente, mágico.

Sobran las palabras que lo expliquen, pues, sencillamente, no es posible. Soy consciente de que tampoco es lo mismo vivirlo en tres dimensiones y en directo que en dos y en diferido, pero si te quieres hacer una pequeña idea de la magia que se vivió el miércoles en la sala Galileo, creada por tantos cantautores, puedes ver todos los vídeos que filmé aquella noche en mi canal de YouTube.

Y ya que hoy es viernes, me despido con una canción, una que me ha acompañado desde la infancia, que recuerdo con mucho cariño y que fue protagonista de uno de los momentos más emotivos de la noche que hoy vine a contar y ya conté y que acabó con todos los participantes de la noche sobre el escenario:

 

 

¡Feliz finde!

Deja un comentario