Mi vida de gira

Canción de «luernes» cumpliendo sueños: Luz de Pregonda

Hoy es lunes, pero como buen propósito de 2015, para recuperar los viejos y buenos hábitos, quiero retomar aquello de las canciones de viernes. Y sé que así, de primeras, suena un poco raro, más que nada porque hoy no es viernes, pero la ocasión lo merece. Verás: como hoy hemos publicado en Krinki la entrevista que le hicimos a Andrés Suárez el pasado 29 de diciembre, pues ¿qué mejor manera de empezar el año que con una canción suya?

Entrevista Andrés Suárez cumpliendo sueños

 

Ejercer mi profesión, para la que estuve estudiando una carrera cinco años, mola (me licencié en Periodismo en 2011). Hacerlo en el ámbito para lo que la estudié mola más. Poder entrevistar a músicos y escribir de música es un lujo.

En los últimos meses, la música y el periodismo me han dado muchas satisfacciones. Y cuando me siento frente a alguien a quien admiro profundamente y cuyo trabajo me llega hasta lo más hondo, esa satisfacción se multiplica por mil, por lo menos por mil. No me puedo imaginar lo que será cuando me gane la vida con ello, si algún día lo hago. Al final, todos queremos vivir de lo que nos apasiona, ¿no? Los sueños se pueden cumplir.

Hace unos meses, una persona me preguntó si me gustaba Andrés Suárez:

—Me encanta. Me encanta su música, cómo escribe, cómo canta…
¿Y como persona?
—Como persona no puedo opinar porque no lo conozco. Sólo te puedo decir que nunca me ha tratado mal, pero jamás cruzamos más de dos frases.

Pues bien, el pasado 29 de diciembre tuve la suerte de poder entrevistarle. Crucé durante algo más de media hora más de un par de frases con él y puedo decir que quedé encantada con lo que vi, con la pasión con la que siente la música, con la autenticidad de una persona íntegra, con su sinceridad y simpatía, con su cercanía y su humildad. Hoy respondería a esa pregunta que como persona también.

Si quieres saber un poco más de qué estuvimos hablando, puedes asomar la cabeza y leer la entrevista aquí. Por la parte que le toca a este blog, voy a compartir una canción que estrenó hace poco, en los últimos conciertos. Yo, concretamente, la conocí en el concierto que dio el pasado 20 de noviembre en el Círculo de Arte de Toledo.


¿Nos vemos el 10 de enero en Vistalegre?

 

«No me quedan ya fuerzas,
pero vivo sin miedo».


¡Feliz 2015 y que tengas un año genial!

Deja un comentario