Mi vida de gira

Abierto hasta las 2, de RNE

Abierto hasta las 2, de RNE, es, desde mi humilde punto de vista, uno de los mejores programas de la radio española en la actualidad. Como periodista apasionada por la radio, melómana, alegre y risueña, este programa tiene todos los ingredientes para ser mi favorito.

Abierto hasta las 2

 

He podido asistir, en total, a tres de estas grabaciones; con Coti en el último año y las dos anteriores, con No Te Va Gustar y Lagarto Amarillo, en mayo de 2011 y marzo de 2012, respectivamente. Dirigido por Paloma Arranz, es un programa musical muy divertido, donde las primeras dos horas de cada domingo cuentan con un invitado que interpreta algunas de sus canciones y al que entrevistan. Los perfiles de Miguel Ángel Hoyos y el toque de humor que aportan Quequé y Dani Rovira hacen de éste un espacio mágico de la radio española.

Desde su propia sección en RTVE a la carta, podrás acceder a todos los programas que emiten y que van subiendo. Os puedo asegurar que las risas están garantizadas (y si no, te devuelvo el dinero, je, je). De unas dos horas de duración, Abierto hasta las 2 es uno de mis programas favoritos de la radio española, donde se juntan la magia de mi medio preferido con la música. Y si a esto le añadimos un elemento más, el humor, sale un cóctel tan explosivo como maravilloso, pues es muy difícil hacer reír hasta las lágrimas y en Abierto hasta las 2 lo consiguen con cada programa.

Pero ten cuidado: es un programa altamente adictivo. Lamentablemente, ya no puedo ir a más grabaciones de Abierto hasta las 2 porque, si se me permite quitarle un poco la magia a este genial programa ambientado en la nocturnidad, las grabaciones son los lunes por la tarde, a una hora en la que yo estoy trabajando. Pero no descarto, si se tercia la ocasión, la posibilidad de solicitar un día de vacaciones cuando haya un invitado al que me apetezca mucho visitar. No obstante, os puedo asegurar que Abierto hasta las 2 es un programa radiofónico que merece la pena escuchar sea quien sea el invitado, al que, por cierto, siempre sorprenden con unas participaciones en forma de llamada telefónica muy curiosas (profesores de la infancia, familiares, compañeros, amigos, etc.).

Además, yo, como periodista que soy, tengo un interés especial en ver las grabaciones de Abierto hasta las 2, pues la radio siempre ha sido mi medio de comunicación favorito; desde primero de carrera tenía mi propio programa en la radio de la universidad (y fui hasra directora de musicales, ojo).

Si tienes la ocasión, te recomiendo que vayas a una de estas grabaciones. Y si no, te animo a que al menos escuches alguno de los programas. ¡Risas garantizadas! Además, han entrevistado a gran variedad de artistas, así que, buceando por el archivo, seguro que encontrás alguno de quien te interese saber un poquito más porque, además, las entrevistas se las trabajan mucho y son muy originales e interesantes.

Nada más por el momento, ¡ya me dirás si te gusta!

Deja un comentario