Mi vida de gira

11 Mundos: presentación en Galileo Galilei

Ahora sí. Después de toda la emoción vertida en la última crónica, retomo el blog. Y lo hago dispuesta a explicarte «el abandono». Y te traigo también un concierto muy especial: la presentación de 11 Mundos, proyecto musical de Andrés Litwin, el pasado 28 de septiembre en la sala Galileo Galilei de Madrid.

11 Mundos en Galileo Galilei

 

Mi vida de gira y de vuelta

Al menos hasta final de año. No, en 2017 no voy a abandonar este proyecto en el que tantos esfuerzo, cariño y pasión he invertido. Pero vayamos por partes:

Por qué las «vacaciones blogueras» de octubre

Después de mis primeras vacaciones blogueras el pasado mes de agosto, volví en septiembre más fuerte que nunca. ¿Qué pasa? Que estaba cansada. No del blog. Nunca me cansaré de la música ni de escribir. ¿Es que acaso puede alguien desprenderse así de sus pasiones? No.

Estaba cansada de tener siempre algo que hacer. Además del trabajo y las clases de guitarra (y la consecuente práctica que conllevan), voy haciendo algún que otro proyecto de web que me va saliendo. Total, que al llegar del trabajo, todo era: practica guitarra, haz tal web, vete a un concierto, edita y sube las fotos y los vídeos, escribe la crónica, programa para redes sociales, actualiza las estadísticas, pon enlaces a las crónicas desde los vídeos de YouTube… Agotada. Estaba agotada. Llegó un punto en el que iba a conciertos para tener posts para tales días en el blog. Una locura, vaya.

Para colmo, cuando me tomaba un día libre, especialmente algún sábado de «hoy no me apetece hacer nada», luego me sentía culpable por toooodo lo que no estaba haciendo. Y cuando tenía días de infarto de «no paro hasta que no tenga todo al día», a los dos días iba a otro concierto y vuelta a empezar. Vamos, un sinvivir.

Encima, como soy bastante metódica, me tengo que apuntar todo, hacer listas para todo, organizarme… y eso también lleva su tiempo. Y su consecuente estrés por no cumplir los objetivos previamente fijados.

Al final, tenía tal presión, que decidí tomarme un pequeño descanso para decidir qué hacer, descansar y, sobre todo, retomar Mi vida de gira con más fuerzas que nunca.

Resolución inconclusa

Y aquí estoy. La conclusión a la que llegué es que me pondré al día con las crónicas pendientes y de los nuevos conciertos a los que iré de aquí a final de año. Y a partir de enero, no voy a dejar el blog, pero le voy a dar una vuelta a los contenidos. Para no morir en el camino, básicamente. Dejaré de ir a tantos conciertos y publicaré posts más variados y espero que molones. Lo pensaré bien estas semanas que quedan.

Pero bueno, ya sacada la espinita que tenía con explicar mi ausencia, el motivo principal de este post es Andrés Litwin, así que no quisiera eclipsar su protagonismo en esta crónica con mi verborrea existencial (cómo se nota que hacía mucho que no te contaba cositas). He venido a contarte cómo fue la presentación de su proyecto musical, 11 Mundos, y eso voy a hacer.

 

Andrés Litwin presenta 11 Mundos en casa Galileo

Aún se me hace raro ver la foto de más arriba. No sé si sabrás quién es Andrés Litwin, pero deberías. Muchos estamos acostumbrados a verle detrás de una batería, acompañando a Andrés Suárez o Depedro, por poner dos ejemplos.

No tenía ni idea de que tenía sus propias canciones, de que tenía tanto que contar (y tan bien contado). Así que en cuanto me enteré de su proyecto 11 Mundos, no dudé en hacerme con una entrada para disfrutar en directo de sus canciones. La cita fue el pasado 28 de septiembre en casa Galileo.

Por no haber vídeos esta vez, no te creas que no filmé, eso es imposible para mí, pero es que estamos preparando una sorpresa muy especial. Todo a su debido tiempo.

Música, anécdotas y risas

Me gustó mucho el concierto. No conocía la música de Andrés, sólo una canción que había compartido en su página de Facebook días antes del concierto, Vida par:

 

 

Las primeras canciones de la noche fueron Ave FénixHacia tierra salvajeSeis mil millas de mar. Algo nervioso, agradecido y satisfecho con la congregación en la mítica sala madrileña, mi compatriota nos iba explicando algunas de sus canciones, las historias que tenían detrás… Me gustó mucho saber esos «metadatos» de las canciones. Si no te lo crees, un día que me veas, pregúntame por las historias detrás de Lucy in the sky with diamondsSomethingWonderful tonight

Invitados de lujo

Además de los grandes músicos que formaban esta banda de 11 Mundos, hacia la mitad del concierto, comenzaron a salir los invitados de la noche: Frankie Fuzz y Andrés Suárez. Sin embargo, Litwin se dejaría un as de la manga para el final de la noche.

Andrés Litwin, 11 Mundos, con Andrés Suárez en Galileo Galilei

 

Siempre me ha maravillado la capacidad de Andrés Litwin (sigamos diciendo 11 Mundos) para tocar la batería y cantar al mismo tiempo. Debe ser por mi total falta de coordinación que lo veo como una tarea imposible.

La noche del pasado 28 de septiembre me dejó aún más fascinada, si cabe. Desconocía totalmente tamaña versatilidad. Batería, guitarra, teclado, cantar… Andrés Litwin, todo un as donde los haya. Y de haber, hay que escuchar 11 Mundos.

Pero no sólo en las canciones, también en los relatos. Para introducir Cien años de luz, Andrés Litwin contó la historia de su abuela. Y me quedé enganchada a la narración. Me encanta que en los conciertos me canten. Y me encanta que en los conciertos me cuenten. Así es como los conciertos me encantan. Por cierto, le dedicó la canción a sus padres, presentes en la sala por una feliz casualidad.

En la recta final del concierto, el protagonista de la noche invitó a Patricia Lázaro al escenario. Sí, el as en la manga nunca anunciado. Ambos artistas hicieron un dueto precioso de esa Vida par que antes te contaba y te enseñaba.

 

En definitiva, fue un concierto muy bonito. Esperemos poder repetir muy pronto. Que me encanta a mí hacer descubrimientos y que los descubrimientos me encanten.

Deja un comentario